Dispuesto a cofinanciar las conducciones de Rules con el Gobierno, aunque, asegura, no sean de competencia autonómica

Moreno insta al PP de Granada a "ganar" la capital y la Diputación

Política - IndeGranada - Jueves, 1 de Septiembre de 2022
El presidente del PP-A y de la Junta se ofrece a cofinanciar con el Gobierno de España las conducciones de la presa de Rules, aunque no sea de su competencia, dijo. Te informamos de su intervención en la clausura de la Escuela de Alcaldes del PP de Granada, en Almuñécar.
Moreno, esta noche en Almuñécar.
Indegranada
Moreno, esta noche en Almuñécar.

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, abrió esta noche en Almuñécar el curso político del PP con deberes a la organización provincial, a la que instó a ganar las elecciones municipales en la provincia, con la mayoría de las alcaldías, duplicarlas -de las 50 actuales- para poder gobernar la Diputación. El reto electoral que impuso lo enfatizó, especialmente, en la capital granadina.

“Y la Diputación”, reclamó al partido, en presencia del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, y de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, entre un centenar de cargos del partido, a la que elogió: “Es la leche, hace de todo y todo lo hace bien

En la clausura de la Escuela de alcaldes de la formación conservadora, que comenzó ayer, dijo que “como presidente del partido, Granada tiene que alcanzar la alcaldía de la ciudad, fundamental, porque necesita un alcalde o alcaldesa que dé lo mejor de sí mismo se deje la piel por una de las ciudades más bonitas del mundo”.

“Y la Diputación”, reclamó al partido, en presencia del presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, y de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, entre un centenar de cargos del partido, a la que elogió: “Es la leche, hace de todo y todo lo hace bien”.

Pero para cumplir el objetivo que marcó, llamó a la PP de Granada a “creérselo”, que “no venirse arriba”, matizó, “es trabajar tres veces más”.

El presidente del PP-A y de la Junta, durante su intervención. Indegranada

“No me puedo conformar con otra cosa, no quiero derrotismo”, sentenció Moreno quien pidió a los futuros candidatos y candidatas del partido a las municipales que, si no están convencidos de la victoria, “entonces, no te presentes”.

“No me puedo conformar con otra cosa, no quiero derrotismo”, sentenció Moreno quien pidió a los futuros candidatos y candidatas del partido a las municipales que, si no están convencidos de la victoria, “entonces, no te presentes”

A los candidatos les pidió “máximas honestidad, entrega y compromiso a la para servir a la sociedad” y le advirtió de que, para ello, “tienes que sacrificar tu vida personal y profesional. Hay que saberlo”.

“Vamos a salir a ganar las elecciones municipales, la Diputación, la capital, no nos queda otra”, enfatizó el presidente andaluz que, previamente había asistido al final de la etapa de la Vuelta Ciclista a España (Salobreña-Estepona), lo que demoró su presencia en una hora y media.

En su intervención, señaló que esta segunda legislatura, la primera con mayoría absoluta, la afronta el PP-A y la Junta “con el mismo vigor”, pero con la diferencia que, ahora, acumulan “más experiencia” y animó al PP de Granada que siga el ejemplo del Gobierno andaluz, para “dar la batalla” y conseguir que Granada “juegue un papel fundamental” en la “transformación” de Andalucía.

Anunció para este mes nuevas medidas de ahorro fiscal para pymes y ciudadanos, y, a este respecto, manifestó que “de nada sirve” bajar impuestos o “agilizar” la administración, si un Ayuntamiento agranda la burocracia o sube tasas, como hacía, dijo el PSOE.

Necesitamos que la misma corriente, la misma filosofía del Gobierno andaluz llegue a los municipios”, agregó.

“Necesitamos que la misma corriente, la misma filosofía del Gobierno andaluz llegue a los municipios”, agregó.

Moreno , dispuesto a cofinanciar inversiones hídricas aunque no sean de su competencia

Abundo sobre las inversiones hídricas, de las que se refirió con insistencia estos últimos dáis, para reclamado a Pedro Sánchez que reprograme los fondos europeos Next Generation para poderlos destinar a políticas hídricas.

“El Gobierno de Sánchez no entiende la importancia del agua”, especialmente en un momento de varios años de sequía que “está haciendo peligrar un importante motor económico como es el sector agroalimentario andaluz”, declaró Moreno quien pidió al Ejecutivo nacional que se siente con el gobierno de la Junta “y hagamos un cronograma, pongamos dinero, y atendamos las necesidades de política agua que tienen los andaluces”.

Moreno manifestó que “si no nos escucha, no vamos a parar lo que es justo para Andalucía”, trasladando su voluntad de colaborar, incluso, en aquellos proyectos que no sean competencia autonómica, dentro del compromiso del Gobierno andaluz con la política hídrica como, dijo, había demostrado en este tiempo con el canon del agua y los decretos de sequía aprobados.En ese copago entre administraciones, citó a las conducciones de Rules.

“Si Andalucía va mal, España no puede ir bien”, ya que “somos la tercera economía del país y la segunda comunidad exportadora de España”, señaló el presidente regional del PP y del Gobierno andaluz.

En una breve intervención, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, dijo que el Gobierno de Moreno “va a ayudar para que esas infraestructuras lleguen a la costa de Granada” y que “reclamará lo que es justo”.

La consejera confrontó, en su visión, las formas de ejercer el poder de Moreno y Sánchez: “Si decimos que Sánchez es un freno para las conducciones de la Presa de Rules, las conexiones por tren o por aire o las del Puerto de Motril, el Gobierno de Juanma ha puesto en marcha proyectos que llevaban años olvidados en los cajones”.

Previamente, el presidente provincial del PP de Granada, Francisco Rodríguez, reivindicó el carácter municipalista de su partido que le hace ser “conocedor de la realidad y de los problemas de la gente” ante un invierno complicado y un gobierno en España con un presidente y 22 ministros centrando tan solo en hacer oposición al Partido Popular desde el insulto”. A ello ha añadido que “hay dos modelos, el del insulto y la confrontación del PSOE y el del trabajo y la solución del Partido Popular”.

Rodríguez destacó los “grandes equipos humanos” con los que cuenta la formación en la provincia capacitados para recuperar la Diputación de Granada, el ayuntamiento de la capital y para seguir sumando más alcaldías el próximo mes de mayo y los emplazó a continuar en la calle siendo el partido de la gente ofreciendo soluciones. “Ser la solución que no el problema”, algo que se consigue con “ilusión, cercanía, diálogo, sentido común y moderación”.

Además, criticó cómo el PSOE ha hecho de la Diputación una “institución apática, sin rumbo, sin proyecto y arrodillada ante el PSOE de Sánchez”. “Vemos además como nuestros pueblos se están quedando sin gente”, ante lo que defendió el proyecto del PP que, dijo, quiere generar empleo, mejorar las comunicaciones y las instalaciones deportivas y culturales.