“Vamos a hacer de Granada una de las ciudades más importantes de España”

Moreno: “No hay mejor opción, ni dentro ni fuera del PP”, que Carazo para ser alcaldesa de Granada

Política - Redacción El Independiente de Granada - Jueves, 19 de Enero de 2023
El presidente del PP-A y de la Junta, Juan Manuel Moreno, clausura en Granada la Junta Directiva del partido regional. Te informamos.
De izquierda a derecha, Antonio Repullo, Marifrán Carazo, Juan Manuel Moreno y y Francisco. Rodríguez
PP-A
De izquierda a derecha, Antonio Repullo, Marifrán Carazo, Juan Manuel Moreno y y Francisco. Rodríguez

Juan Manuel Moreno, presidente del Gobierno andaluz, clausuró esta tarde en Granada la Junta Directiva del PP-A, que también preside, que aprobó las candidaturas a las ocho capitales de provincias en un discurso en clave electoral de apoyo a la candidata por esta ciudad, la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

A ella se refirió también para señalar que, ella como alcaldesa, con el apoyo del Gobierno andaluz, “vamos a hacer de Granada una de las ciudades más importantes de España”

En la única parte de la directiva andaluza del PP, Moreno dedicó su discurso en exclusiva a Carazo, de la que dijo que “no hay mejor opción, ni dentro ni fuera del PP” para la Alcaldía de Granada que su consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

A ella se refirió también para señalar que, ella como alcaldesa, con el apoyo del Gobierno andaluz, “vamos a hacer de Granada una de las ciudades más importantes de España”.

El presidente de la Junta desveló -dijo que era un “secreto”- cómo la candidatura se cerró en una conversación en la que, según explicó Moreno, se lo planteó en una charla en la que se lo puso “muy duro” a Carazo, en el sentido de que iba a ser consejera durante cuatro años, que gozaba de todo su apoyo y reconocimiento, pero “lo otro es una opción”. Así que “pinensatelo tranquilamente”.

Según Moreno, la consejera le argumentó: “Tengo una pasión por encima de cualquier otra cosa, por encima de la consejería, y es Granada, su presente y su futuro, y quiero ser la primera alcaldesa de Granada”.

Clausura de la Junta Directiva del PP-A. PP-A.

En ese momento aceptó la candidatura que se hizo oficial días más tarde, aunque a nadie sorprendió, puesto que ya se conocía el interés de la consejera de Fomento para ser la candidata.

“Si lo has conseguido en la Consejería de Fomento, qué no harás como alcaldesa de Granada, la vas a poner patas arriba, en el lugar que le corresponde”

“Tuya es la responsabilidad”, sentenció Moreno quien le instó a ilusionar a la ciudadanía de Granada para ser la alcaldesa que “necesita” esta capital andaluza, en una campaña, que empezaba hoy, a la que la que el Gobierno andaluz de rechas, señaló, “acude con los deberes hechos” esta provincia andaluza.

En sus elogios a la consejera, manifestó que “con pocos recursos” había completado obras que “que llevaban 30 años paralizadas, en un ejercicio de eficacia, pero, además, con consenso, con acuerdos, haciendo fácil lo difícil”.

“Si lo has conseguido en la Consejería de Fomento, qué no harás como alcaldesa de Granada, la vas a poner patas arriba, en el lugar que le corresponde”.

Carazo y Moreno. PP-A.

El presidente de la Junta señaló que su gobierno en estos cuatro años “ha demostrado nuestro compromiso con Granada” y, entre otros proyectos, citó los 20 millones al Plan Alhambra, monumento, dijo, que ahora está bien gestionado, al recordar la sentencia del Tribunal de Cuentas a la anterior directora del Patronato, o el juicio sobre las audioguías, “irregularidades que ya son pasado”, añadió.

En su discurso reiteró que “si hay una ciudad con una potencia extraordinaria, esa es Grabada”, pero que hay “tapones desenroscar”, en alusión al resto de administraciones, por lo que instó a ganar las elecciones para que la Diputación “se alinee con la Junta”, para que sea líder, así como el Ayuntamiento de la capital

También se refirió a la ampliación del metro por el Sur, con una inversión de 110 millones, señaló, y en salud, a la inauguración este viernes, en el Hospital Virgen de las Nieves, del primer Gamma Knife de la sanidad pública española. Una novedosa maquinaria de última generación, dotada de un bisturí de rayos gamma, de alta precisión, para intervenciones quirúrgicas de tumores cerebrales.

También Sierra Nevada, con una inversión este año de 28 millones, o en carreteras.

Frente la “apuesta por Granada” de la Junta, señaló aún “no llegamos a comprender cómo el Gobierno de Pedro Sánchez” no eligió a Granada como sede de la Agencia Estatal de Supervisión de la Inteligencia Artificial”.

En su discurso reiteró que “si hay una ciudad con una potencia extraordinaria, esa es Grabada”, pero que hay “tapones desenroscar”, en alusión al resto de administraciones, por lo que instó a ganar las elecciones para que la Diputación “se alinee con la Junta”, para que sea líder, así como el Ayuntamiento de la capital.

A los candidatos del PP, le encomendó que practicaran una campaña “no al uso” del tipo, “somos los mejores”, sino de “Empatía, tolerancia, cercanía, limpia, propositiva” y ”abierta a las críticas y a las sugerencias”.