Elecciones 2-D

Multitudinaria manifestación en Granada contra el ascenso de Vox

Política - IndeGranada - Lunes, 3 de Diciembre de 2018
Con consignas como "Franco no ha muerto, está en el Parlamento", miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron por las calles del Centro desbordando las previsiones de una protesta convocada a través de las redes sociales y que revivió el espíritu del 15M.
La manifestación en Camino de Ronda.
IndeGranada
La manifestación en Camino de Ronda.

Una multitudinaria manifestación, en la que están participando varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, se está celebrando este lunes por la tarde en Granada para responder al ascenso de Vox en las urnas. Convocada por las redes sociales "contra el fascismo", la cita era en la Plaza del Carmen y la participación ha desbordado las previsiones, discurriendo después hacia Reyes Católicos y Camino de Ronda. 

En la manifestación están participando varios miles de personas. IndeGranada

"Por una Granada y una Andalucía libre de intolerancia, odio, autoritarismo, machismo, racismo, lgtbi+fobia ¡Andalucía para tod@s!", había escrito esta mañana el movimiento 15M Granada en twitter. 

También en redes sociales, Podemos Granada ha destacado que "Granada responde a la llegada de la extrema derecha a las instituciones con una movilización masiva". 

La propia Policía Local ha informado de que la manifestación ha irrumpido en Reyes Católicos, calle que ha tenido que cortarse al tráfico desviando el transporte público por Camino de Ronda. 

Según fuentes policiales consultadas por El Independiente de Granada, la participación en la protesta sigue creciendo a medida que avanza y calculan que incluso se ha podido llegar a las 5.000 personas. Durante la marcha se han coreado mensajes contra el fascismo y la ultraderecha como "Franco no ha muerto, está en el Parlamento". 

La marcha ha avanzado por todo el Camino de Ronda en dirección a Villarejo y después hacia la Constitución, llegando a la Subdelegación del Gobierno.

Además del trabajo por parte de la Policía Local, un amplio dispositivo de la Policía Nacional, que se ha ido reforzando con antidisturbios, vigila la manifestación. 

Información relacionada: