Campaña Inagra contenedor marrón.
Critica las concesiones a la ultraderecha por parte del PP, que pone "alfombras rojas" a los planteamientos de Vox

Olga Manzano: "El 19J tenemos que decir alto y claro que queremos una Andalucía con más igualdad para acabar con la violencia de género y el negacionismo"

Política - IndeGranada - Jueves, 9 de Junio de 2022
El PSOE se compromete a desarrollar una agenda feminista para seguir dando pasos firmes hacia una igualdad real entre mujeres y hombres y reforzar las medidas contra la violencia de género.
Olga Manzano junto a otras representantes socialistas, este jueves.
PSOE
Olga Manzano junto a otras representantes socialistas, este jueves.

La candidata número 2 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Olga Manzano, ha animado a decir “alto y claro” el próximo 19-J que queremos “una Andalucía con más igualdad para acabar con la lacra machista y el negacionismo que rezuma la ultraderecha de Vox a la que Moreno Bonilla pone alfombras rojas a todos y cada uno de sus planteamientos”. 

Así se ha pronunciado Manzano en Monachil, junto al alcalde del citado municipio, José Morales, entre otros representantes socialistas, en la presentación de las propuestas socialistas que tienen como objetivo “seguir avanzando, frente al retroceso que ha supuesto el Gobierno de Moreno Bonilla, que ha claudicado ante la ultraderecha y negociado con los derechos de las mujeres que tanto costó conseguir”.

Tras destacar la labor que realiza el personal de los Centros Municipales de Información a la Mujer, como en el caso de Monachil, la socialista ha señalado que el PSOE se compromete a desarrollar una agenda feminista que, entre otras medidas, contempla reunirse en primer lugar con el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres para “consensuar con ellas cuáles serán las primeras medidas a tomar en este ámbito”, así como la puesta en marcha de un servicio de información y asesoramiento ante situaciones de discriminación.

Según ha expuesto la socialista, el proyecto de Juan Espadas garantizará también la ampliación de los Centros Municipales de Información a la Mujer, financiando la atención de abogadas, psicólogas e informadoras a jornada completa; elaborará un plan de igualdad de la mujer en el ámbito rural y potenciará el importante papel de las asociaciones de mujeres, “vilipendiado” por las derechas.

Asimismo, para afrontar las desigualdades en el ámbito laboral, el programa socialista recoge la tramitación de una ley que fomente la igualdad en el empleo entre mujeres y hombres. 

La agenda feminista del PSOE también dará pasos hacia la abolición de la prostitución, con la aprobación de una ley que permita avanzar en ese sentido, porque las mujeres "no son una mercancía ni un objeto sexual"

La agenda feminista del PSOE también dará pasos hacia la abolición de la prostitución, con la aprobación de una ley que permita avanzar en ese sentido, porque las mujeres “no son una mercancía ni un objeto sexual”, o la limitación del acceso de los jóvenes a la pornografía.

Manzano ha hecho hincapié en que la lucha contra la violencia de género será prioritaria. No es un asunto “intrafamiliar” como plantea el PP en una concesión a la ultraderecha, y “no cabe ni un paso atrás”. 

Entre las acciones prioritarias, cabe destacar el incremento de las políticas de prevención de violencia hacia las mujeres, garantizar el acompañamiento a las mujeres que sufren esta violencia y velar por la calidad de la atención y desplegar toda la capacidad de los Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género, que han sido “infrautilizados” por el Gobierno de Moreno Bonilla.

“Queremos que esta tierra avance y no retroceda”, ha subrayado Manzano quien ha reiterado que el PSOE “seguirá trabajando por una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y para erradicar la violencia de género”. 

El próximo 19 de junio, según ha remarcado, las y los granadinos “tendrán que elegir entre dos opciones. Seguir avanzando en materia de igualdad con Juan Espadas y el PSOE o continuar dando pasos atrás de la mano del PP y Vox”.

En ese contexto, ha censurado que las políticas de igualdad hayan sufrido un retroceso en los últimos tres años y medio con el Gobierno de las derechas, al “consentir Moreno Bonilla que la violencia machista pase a ser llamada violencia intrafamiliar, la no renovación de los contratos del personal de refuerzo que trabajaba en los juzgados de la provincia con competencias en violencia de género, pese a haberse comprometido a mantenerlo y disponer de recursos económicos del Gobierno de España para este fin o la implantación del pin parental en la educación”.