Vamos Granada pide al Ayuntamiento respeto a sus decisiones sobre "tránsfugas" tras informe del Consultivo

Política - Europa Press - Lunes, 19 de Febrero de 2018
Consideran que el informe del Consultivo planteando que el alcalde medie entre los concejales del grupo es "totalmente irregular".
Marta Gutiérrez y Antonio Daponte.
Vamos Granada
Marta Gutiérrez y Antonio Daponte.
El partido Vamos Granada ha pedido este lunes al Ayuntamiento de la capital que respete sus decisiones sobre su grupo municipal, y traslade "a los concejales tránsfugas" a los no adscritos, después de que el Consultivo haya emitido el dictamen que solicitó el alcalde, Francisco Cuenca, al respecto.
 
"Que el Consultivo plantee que sea Cuenca el que medie" entre los concejales de Vamos Granada es "totalmente irregular", ha indicado el portavoz del partido, Antonio Daponte, pues el alcalde es "el culpable de la situación" pues "no está respetando la legalidad ni el pacto antitransfuguismo".
 
En relación con los concejales Pilar Rivas y Luis de Haro, el partido "ha hecho lo que la ley dice, que es expulsar a los concejales tránsfugas", ha agregado Daponte, quien ha defendido que el Ayuntamiento no tiene "interés alguno en favorecer el trabajo anticorrupción" de la edil de Vamos Granada Marta Gutiérrez.
 
"Esa es la razón por la que Luis de Haro usurpa las siglas del cambio en Granada para cederlas al PSOE a cambio de mantener sus privilegios en el Ayuntamiento y la Diputación", ha señalado.
 
Antonio Daponte ha declarado también que la resolución del Consultivo "llega tarde, tras cuatro meses de dilaciones indebidas", y ha incidido en que este órgano "no es competente" y que "la decisión de expulsión del grupo compete únicamente al partido, y el partido ya lo resolvió".