Patricia del Pozo Fernández, consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Julio de 2022
Patricina del Pozo
Junta de Andalucía
Patricina del Pozo

Sevilla, 1969

Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional es especialista en Derecho Europeo y ha realizado todos los estudios de Doctorado en Derecho Público. Entre 1991 y 1994 se especializó en Derecho Comunitario en las universidades de Sevilla, Glasgow y Lieja. Entre 1993 y 1994 realizó prácticas en el departamento de Derecho Comunitario del bufete Maclay, Murray & Spens en las oficinas de Glasgow, Edimburgo y Bruselas. Desde enero de 2019 ha estado al frente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Ha estado al frente de la Vicesecretaría Institucional y de Estudios y Programas del PP andaluz y de la Vicepresidencia del PP de Sevilla. En las elecciones autonómicas de 2022 ha sido cabeza de lista de la candidatura del PP por la provincia de Sevilla

En 1996 empieza a trabajar en la asesoría jurídica del Grupo Popular en el Parlamento andaluz. En 1999 es nombrada coordinadora técnica institucional del PP-A, llevando la asesoría jurídica tanto a nivel regional como municipal. Entre 2000 y 2004 fue secretaria del Comité Andaluz de Derechos y Garantías, integrando la Junta Directiva Regional y, posteriormente, el Comité Ejecutivo. En 2005 se convierte en directora del Gabinete de la Presidencia del PP andaluz y hasta 2012 fue vicesecretaria coordinadora de la Presidencia.

De 2005 a 2008 ocupó escaño en el Congreso de los Diputados por la provincia de Sevilla, entrado en la Junta Directiva Nacional del PP y formando parte de la Comisión Mixta de Derechos de la Mujer y de Igualdad de Oportunidades, de la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad y de la de Administraciones Públicas.

Desde el año  2008 es diputada autonómica en el Parlamento de Andalucía, donde ha ejercido como portavoz adjunta del Grupo Parlamentario y miembro de la Mesa de la Cámara ostentando los cargos de vicepresidenta segunda, secretaria segunda y secretaria primera de la misma.

Ha estado al frente de la Vicesecretaría Institucional y de Estudios y Programas del PP andaluz y de la Vicepresidencia del PP de Sevilla. En las elecciones autonómicas de 2022 ha sido cabeza de lista de la candidatura del PP por la provincia de Sevilla.