El Gobierno de Pedro Sánchez habrá transferido un 33% más de recursos a Andalucía que tras los años de Mariano Rajoy

Pedro Sánchez equipara la ‘buena política’ con el PSOE frente al ‘negacionismo político’ del PP

Política - IndeGranada - Sábado, 15 de Enero de 2022
Asegura que Espadas tiene el apoyo del partido para promover el cambio que necesita Andalucía. Te informamos.
Pedro Sánchez.
PSOE vía Flickr
Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, defendió este sábado la “buena política” que, según dijo, representa la socialdemocracia que practica el PSOE, frente al “negacionismo político” del PP.

Pedro Sánchez reivindicó la “buena política” que es, primero, “la buena educación, el rigor, la verdad y no la crispación y el insulto que vemos a diario en muchos telediarios nacionales”. “Es saber combinar de manera equilibrada valores e ideales con pragmatismo”, añadió.

En el acto celebrado en Granada de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la presidencia de la Junta de Andalucía, Pedro Sánchez reivindicó la “buena política” que es, primero, “la buena educación, el rigor, la verdad y no la crispación y el insulto que vemos a diario en muchos telediarios nacionales”. “Es saber combinar de manera equilibrada valores e ideales con pragmatismo”, añadió.

Para ello, abogó por "abrir la mente" y "ser consciente" de que es un momento de "cambios acelerados", principalmente por la pandemia.

Se pronunciaba de esta forma el presidente del Gobierno, después de los discursos de Juan Espadas, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y de la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Desarrollo Sostenible, la catedrática Margarita Sánchez, quien en su primer acto político alertó de que el discurso del odio -“vacío”- estaba ganando el debate público, por lo pidió a los socialistas que frente a este discurso dieran la batalla de la Cultura.

En su reflexión, Pedro Sánchez calificó al PP como “negacionista político" que "no ha estado" con el Gobierno en "lo más duro de la pandemia", como los confinamientos, pero tampoco en lo "bueno”, como en la subida del SMI, en la revalorización de las pensiones, en la reforma laboral, pactada por los agentes sociales, o la gestión de los fondos europeos.

En su discurso, recordó que en Granada hace dos años se presentó la estrategia del Gobierno en Inteligencia Artificial, con el entonces ministro de Ciencia, Pedro Duque. Eso le sirvió a Pedro Sánchez para saludar al Francisco Cuenca y decirle que se alegraba de verle de nuevo como alcalde y vaticinó que en las elecciones municipales de 2023 volverá a ganar pero por más margen, lo que le permitirá ser otra vez regidor de la ciudad. Y declaró a Granada como uno de los epicentros de la Inteligencia Artificial.

“La derecha demuestra que el negacionismo político también existe y es el que práctica el PP en España", señaló.

“La derecha demuestra que el negacionismo político también existe y es el que práctica el PP en España", señaló.

Sobre la pandemia, Pedro Sánchez señaló que la principal lectura que se ha extraído es que “nunca más recortes en el estado de bienestar social” y añadió que ahora la palabra que define el presente y el futuro es “crecer”.

“Necesitamos crecer para repartir y repartir para crecer”, señaló, al tiempo que destacó: “Lo siento por los neoliberales, eso es pura socialdemocracia. Y eso es lo que representamos. Ese es nuestro proyecto para España, para Andalucía y Europa: La recuperación justa”.

 

Pedro Sánchez, este sábado en Granada, apluade a Juan Espadas. PSOE.

“Necesitamos crecer para repartir y repartir para crecer”, señaló, al tiempo que destacó: “Lo siento por los neoliberales, eso es pura socialdemocracia. Y eso es lo que representamos. Ese es nuestro proyecto para España, para Andalucía y Europa: La recuperación justa”

En su discurso repasó la acción del Gobierno al llegar al ecuador de la legislatura y dijo que era “la mejor hoja de ruta para el avance de este país” y al respecto señaló con ironía ante la oposición negacionista del PP y la ultraderecha que “hay que tener mucha paciencia con la derecha”.
 
Para Pedro Sánchez, frente a aquellas vías de la socialdemocracia, ahora solo hay una vía: “O se avanza o se retrocede” y señaló que cuando Europa, como en este momento, vive una encrucijada, España siempre ha optado por avanzar, “lo hizo con Felipe (González), José Luis (Rodríguez Zapatero), y ahora, con esta generación”, en alusión al Gobierno que preside.
 
Y anunció que en este primer trimestre de 2022 estará lista la vacuna española frente al coronavirus, después de elogiar que el país ha sido el primero en vacunación yq ue ha sido generosa en la donación de dosis a Latinoamérica.

Apoyo sin fisuras a Espadas

Pedro Sánchez brindó todo el apoyo del PSOE para que materialice “el cambio que Andalucía necesita y el cambio solo puede venir -añadió- del proyecto que lidera Juan Espadas”.

El Gobierno que preside Pedro Sánchez habrá transferido un 33 por ciento más de recursos a Andalucía que tras los años de Mariano Rajoy

Y así, manifestó que “Andalucía no se resigna con lo que tiene” y que el “mayor aliado para ello es el Gobierno de España” al señalar que en 2020 el ejecutivo que preside destinó a Andalucía más de dos mil millones para combatir el Covid, añadido a las transferencias corrientes.

Ello, le permitió afirmar con rotundidad que cuando acabe la legislatura, el Gobierno que preside Pedro Sánchez habrá transferido un un 33 por ciento más de recursos que en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Además, indicó que no solo tiene un proyecto para Andalucía, sino en cada una de las ocho provincias. En Almería, citó el AVE; en Granada por la sede del acelerador de partículas; en Huelva por los drones; en Sevilla, ampliando el aeropuerto o levantando el peaje de la autovía con Cádiz; la base logística en Jaén, o la militar en Córdoba, por la Inteligencia Artificial.

En su exposición, subrayó que el principal reto es el cambio climático y aportó que Andalucía puede ser en España pionera en ser exportadora de energía verde. “Podemos lograrlo”, subrayó.

Información relacionada: