Elecciones Municipales 2019

Pilar Rivas se presentará a las municipales con el partido 'Por el bienestar de la gente'

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Marzo de 2019
El próximo fin de semana decidirán el orden de la lista con las que concurrirán a las elecciones.
Pilar Rivas con los representantes del partido Por el bienestar de la gente.
Enviada por la candidatura
Pilar Rivas con los representantes del partido Por el bienestar de la gente.

La concejala no adscrita Pilar Rivas ha anunciado que concurrirá a las elecciones municipales con el partido 'Por el bienestar de la gente'. Su decisión se produce tras la frustrada candidatura con Equo, formación con la que llegó a ser proclamada candidata a la Alcaldía de la capital y de la que finalmente se desvinculó tras ser cuestionada por una de sus decisiones en pleno. 

“En 2015 me comprometí a defender a la gente en el espacio político que creí que ofrecía la oportunidad de cambio que Granada necesitaba. Han sido cuatro años, sobre todo, de aprendizaje en el que he tenido la oportunidad de poner en el centro de todas las miradas aquello que creí importante. Ha sido un privilegio poder defender en el salón de plenos de mi ciudad, aquello que nunca ha sido relevante, que no ocupaba las portadas de los periódicos", ha explicado en una nota para justificar el paso de sumarse a este partido. . 

El compromiso que adquirío en 2015, ha agregado, "acaba en mayo ni un minuto antes, me debo a la gente y les debo, a todos aquellos que han creído en la política a través de mis propuestas, andar todo el camino".

Junto a Rivas han comparecido Jose Manuel Motos, fundador del Partido Por el bienestar de la gente, y María Álvarez, recientemente elegidos como portavoces de esta formación. 

Según Álvarez, son un grupo de personas que en su mayoría no se conocían entre sí, pero que han seguido las propuestas de la concejala y le plantearon celebrar una reunión para "valorar la posibilidad y la conveniencia o no de intentar dar continuidad al trabajo iniciado a través de una candidatura, sin la cual perderían un espacio político en el que se sienten representados". Ha añadido que "las formas son muy importantes y rechazan la política de confrontación al que estamos tan mal acostumbrados". 

"Somos gentes corriente y diversa que cree en la posibilidad del diálogo como herramienta fundamental de la política", ha agregado al respecto. Según Álvarez, los integrantes del partido no han formado parte de ninguna otra formación anteriormente, "pero creemos que juntos podemos aprender una nueva manera de hacer política que satisfaga realmente las necesidades de la gente, somos un grupo de personas que cree que es preciso la construcción colectiva de los diágnosticos y las soluciones ante la emergencia social y climática en la que nos encontramos, y Pilar nos ha abierto ese espacio de reflexión". 

Por su parte, Rivas ha asegurado que esta candidatura es "fruto de la reflexión y el acuerdo entre muchas personas y también del encuentro fortuito con Jose Manuel, una candidatura que además no tiene como meta exclusiva estas elecciones municipales porque estamos convencidos de que nuestros objetivos vienen para quedarse, alcancemos o no los votos necesarios, es un espacio de construcción colectiva imprescindible para caminar hacia la pluralidad con la que crear el imaginario colectivo de un futuro sostenible".

Este fin de semana se elegirán los candidatos y candidatas el orden de la lista. 

Pilar Rivas obtuvo su acta como concejal en 2015 tras concurrir con Vamos Granada, formación de la que finalmente fue expulsada por sus graves diferencias con Marta Gutiérrez. Pasó entonces a concejala no adscrita y se acercó a Equo, formación que llegó a designarla candidata a la Alcaldía. Finalmente, su posición en el debate de una moción para frenar a la ultraderecha en el Ayuntamiento quebró el entendimiento y terminó renunciando.