Elecciones 28A

Unas pintadas en la sede del PP en Padul, única incidencia en las primeras horas de jornada electoral en la provincia

Política - IndeGranada - Domingo, 28 de Abril de 2019
La fachada del local 'popular' apareció esta mañana con pintadas con el partido y también contra Cs y Vox.
Pintadas aparecidas esta mañana en la sede del PP de Padul.
pp
Pintadas aparecidas esta mañana en la sede del PP de Padul.

Unas pintadas en la fachada de la sede local del PP de Padul es la única incidencia registrada en las primeras horas de jornada electoral en la provincia, según la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro, que ha informado de la "normalidad" con la que se han constituido todos las mesas en los colegios electorales granadinos.

El Partido Popular ha mostrado su “repulsa” y ha condenado de manera enérgica los actos vandálicos cometidos contra su sede local en Padul, después de que la fachada haya aparecido esta mañana llena de pintadas con consignas “difamatorias” contra el PP y otros partidos políticos.

Para el presidente local del PP paduleño, Pedro Fernández, se trata de un acto “cargado de odio contra un partido legal y democrático” cometido por “radicales” cuya única intención ha sido “empañar” la “fiesta de la democracia” que supone la jornada electoral de hoy “para quienes creemos y defendemos nuestra libertad y el Estado democrático en el que queremos vivir”.

“Es una muestra más de intolerancia y cobardía de los que no respetan a quienes tienen otras ideas diferentes a las suyas”, ha aseverado Fernández.

El presidente popular ha agradecido que las pintadas hayan sido ya tapadas por parte de operarios del Ayuntamiento de Padul “y que los vecinos podamos continuar con normalidad con nuestra jornada electoral y la libertad de voto con la que queremos que se desarrolle, sin coacciones de ningún tipo y mucho menos difamaciones contra ningún partido político, sea del color que sea”.

La sede del PP de Padul es fácilmente identificable, gracias al letrero que luce en su fachada y la cristalera donde estas semanas aparecían los carteles electorales de Pablo Casado. “Ha sido un blanco perfecto para los intolerantes y radicales, que han querido finalizar la campaña electoral de forma sucia y dañina”, ha señalado Pedro Fernández, quien ha lamentado que las pintadas también han aparecido en otras partes del municipio, incluso frente a un colegio electoral.

Los populares han informado de los hechos a la Junta Electoral de Zona y también tiene constancia de lo sucedido el Ayuntamiento de Padul.