La moción ha salido adelante con los votos socialistas y de Podemos-IU

El pleno aprueba una moción del PSOE para que el bipartito no renuncie al programa europeo de empleo

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Noviembre de 2019
En total supone una inversión de 12 millones, 9,5 de ellos aportados por Europa.
Reunión con colectivos del Pacto Local por el Empleo.
PSOE
Reunión con colectivos del Pacto Local por el Empleo.

La moción, presentada por la vía de urgencia por el grupo socialista, "ha dejado en evidencia la minoría con la que gobierna el bipartito", según ha destacado el PSOE, que subraya que "abre una puerta a la esperanza a las 1.700 personas desempleadas que se podrían beneficiar de los fondos europeos". 

La moción de urgencia ha salido adelante con los votos favorables de los socialistas apoyados, en esta ocasión por Podemos-IU.

Francisco Cuenca, portavoz del grupos socialista, ha manifestado que "no es de recibo que una institución del prestigio del Ayuntamiento de Granada entre a formar parte de la lista negra de entidades que devuelven dinero a Europa por incapacidad o por parálisis". "Lo que hoy hemos hecho -ha añadido- es denunciar de manera muy clara que el bipartito va por muy mal camino en general, pero de manera muy especial en todo lo que tiene que ver con las política sociales, en especial con las personas desempleadas".

Para Cuenca, "la defensa que Ciudadanos ha intentado hacer de un hecho tan grave no tiene por dónde cogerse. Nuestra iniciativa ha nacido desde la idea de construir, por eso le hemos dicho al gobierno que cambie lo que tenga que cambiar, pero que no renuncie a unas ayudas que pueden costar a nuestra ciudad una sanción económica y el hecho de no recibir jamás ninguna ayuda europea. Parece que el bipartito no es consciente de eso, ni tampoco de las cifras de personas desempleadas de nuestra ciudad. Detrás de las más de 20.000 personas desempleadas de Granada hay una tragedia personal. Estoy seguro de que esas personas asisten perplejos a una decisión incomprensible e injusta de un gobierno insensible con los problemas de la gente".

Cuenca ha dicho que es "el primer paso de un compromiso que alcanzamos con los colectivos firmantes del Pacto local por el Empleo, a quienes les aseguramos que haríamos todo los posible para evitar que PP y Ciudadanos dejen sin ayudas a más de 1.700 personas".