Podemos asegura que el nuevo CATE de Motril demuestra la "ausencia de una política migratoria a largo plazo"

Política - Europa Press - Miércoles, 29 de Agosto de 2018
El parlamentario Jesús de Manuel (derecha) ha visitado este miércoles el Puerto de Motril.
Podemos
El parlamentario Jesús de Manuel (derecha) ha visitado este miércoles el Puerto de Motril.
El parlamentario andaluz de Podemos por Granada Jesús de Manuel ha señalado este miércoles que el nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril "es una solución provisional", que "demuestra que el Gobierno no tiene una política de gestión migratoria a largo plazo y que vaya al fondo de la cuestión".
 
En una nota de prensa tras una visita al puerto de Motril, donde se ha instalado este nuevo CATE, Jesús de Manuel ha señalado que "el fondo de la cuestión es que no se puede resolver el problema migratorio si no se resuelven los problemas en origen, que tienen que ver con un comercio desigual de los países de origen de los migrantes con Europa".
 
En este contexto, según De Manuel, "es fundamental el concepto de acogida digna, principio que debe presidir toda actuación con los migrantes", y que "no se puede desarrollar en carpas provisionales sino en centros acondicionados".
 
Se ha referido también a las obras de las antiguas instalaciones militares del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-9 de Motril, paralizadas por "la movilización popular", en las que ha señalado que el anterior Gobierno hizo un "intento de creación" de un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
 
Ante ello, el nuevo Ejecutivo desarrolla una "continua política de parcheos" que, en opinión del parlamentario, es su "única solución" para "hacer frente al aumento de la afluencia migratoria que se ha generado este verano".