Podemos e IU trabajarán para "formar un gobierno progresista frente a la alianza de la parálisis de C’s, PP y Vox"

Política - IndeGranada - Viernes, 23 de Agosto de 2019
El edil de Adelante Podemos IU Francisco Puentedura cree que la “interinidad” del gobierno municipal "pone en riesgo inversiones y empleo que necesita la ciudad".
Grupo de Podemos IU en el pleno del Ayuntamiento.
IndeGranada
Grupo de Podemos IU en el pleno del Ayuntamiento.

Tras las declaraciones del presidente provincial del PP y primer teniente de alcalde de la capital, Sebastián Pérez, que ha amenazado a Ciudadanos con romper el gobierno local si en dos años no ceden la alcaldía a los populares, el Grupo Municipal de Adelante Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada ha afirmado que "es un capítulo más de la alianza de la parálisis que forman la derecha y la extrema derecha, quienes no son capaces de garantizar la estabilidad" de la ciudad. 

En un comunicado, Francisco Puentedura, edil de Podemos-IU, ha afirmado que lo expresado por Sebastián Pérez "significa que la situación del alcalde de Granada, Luis Salvador, es de absoluta interinidad y por tanto la ciudad está paralizada, poniendo con ello en riesgo inversiones, servicios públicos y sociales y empleo que necesita la ciudad”. 

"Buscando siempre “sacar a la ciudad de la situación de parálisis en la que se encuentra, Podemos-IU trabajará para garantizar una mayoría estable desde la izquierda con el objetivo de que haya un gobierno progresista que dé certezas a los granadinos y granadinas".

"Reparto del botín"

"Ante esta pelea de sillones y por el reparto del botín que están protagonizando PP y Ciudadanos, el concejal ha asegurado que la confluencia "va a dialogar sin límites para que haya un gobierno que anteponga los intereses de Granada a los intereses de los partidos y las peleas entre la derecha y la extrema derecha".