Elecciones 2-D Adelante Andalucía

Podemos Granada cree que "los desencuentros y el interminable debate ideológico interno" de la formación socavan su imagen como "partido fiable"

Política - IndeGranada - Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
El Consejo Ciudadano Municipal abre un debate interno sobre los resultados electorales de Adelante Andalucía, en los que también han influido, según su análisis, la indefinición sobre el modelo territorial y Cataluña.
Asamblea del Consejo Municipal Ciudadano de Podemos.
Podemos Granada
Asamblea del Consejo Municipal Ciudadano de Podemos.

Podemos Granada ha asegurado a través de una nota de prensa que ha abierto "un amplio debate sobre los resultado de las elecciones andaluzas". Resultado de ese debate es "la necesidad sentida de pedir disculpas por no haber trasladado con nitidez la posición de la organización sobre temas que son especialmente sensibles para la ciudadanía".

Entre esos asuntos ha mencionado "el modelo de Estado que Podemos propone y la defensa que hace el partido de la reforma de la Constitución para abrir el paso al Estado Federal y resolver políticamente la cuestión de Cataluña". "El no haber sido suficientemente claros en este asunto puede haber restado a Adelante Andalucía, la candidatura en la que Podemos participaba, credibilidad y visión de conjunto respecto del modelo territorial". Tampoco han ayudado, ha añadido, "los desencuentros y el interminable debate ideológico interno en Podemos, que pueden socavar su imagen como partido fiable, ni ha resuelto el problema la fórmula electoral empleada. Es empeño de Podemos Granada y de su Consejo Ciudadano Municipal corregir estos errores hasta donde lleguen sus competencias". 

"No ha habido una irrupción de la extrema derecha sino un abandono masivo de votantes y afiliados del PP, hartos de los niveles de corrupción de un partido en franca descomposición"

En opinión de Podemos Granada, "no ha habido una irrupción de la extrema derecha sino un abandono masivo de votantes y afiliados del Partido Popular, hartos de los niveles de corrupción de un partido, el PP, en franca descomposición". El espacio perdido por ese partido, ha explicado la formación morada, "lo está ocupando principalmente Ciudadanos, pero también Vox". "En todo caso, ninguno de esos tres partidos va a solucionar los problemas fundamentales de los andaluces (desempleo, precariedad, pérdida de derechos, recortes en los servicios públicos...), pues los tres son partidos “mantenidos”, partidos que no pretenden gobernar en beneficio de la mayoría sino de los intereses económicos que los sostienen". Por tanto, "es necesaria una respuesta contundente por parte de la mayoría social, una respuesta que, más que por resistir, pasa por reclamar más democracia: recortar democracia no trae más derechos, sino al contrario".

Podemos Granada hace un llamamiento a la ciudadanía granadina y, especialmente, a su jóvenes para que "ayuden, con su crítica y su colaboración, a que Podemos se convierta en una herramienta de cambio más y más eficaz". Ante las próximas elecciones municipales, el partido "anima a la gente de Granada a participar en el proyecto de ciudad que está construyendo desde abajo junto a IU y muchas personas independientes". El objetivo es "situar la ciudad en el lugar que le corresponde dentro de Andalucía, un objetivo que no sería sensato encomendar a quienes la han postrado. Urge, pues, ganar Granada para sus habitantes".

"Está a nuestro alcance. Estamos a tiempo de cerrar el paso a quienes no respetan la diversidad ni los derechos humanos, a quienes quieren limitar las libertades y la democracia. El encuentro ciudadano está ya abierto a la gente; se está fomentando la participación activa, se están incorporando las voces, las propuestas y las demandas de las granadinas y los granadinos a un proyecto de ciudad que trae ilusión y cambio real".