Podemos Granada pide un Plan de reactivación para el sector cultural

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Marzo de 2021
Se pronuncia Alejandra Durán, diputada provincial de Podemos en Granada y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía.
Alejandra Durán junto a representantes de la Orquesta Pekado.
Podemos
Alejandra Durán junto a representantes de la Orquesta Pekado.
  • Atención especial reclama para el sector de las orquestas que ha sido abocado a una paralización total de su actividad, sin ninguna posibilidad de retomar su desempeño

La crisis económica está afectando a numerosas personas, pero la progresiva desescalada esta permitiendo que determinados sectores vayan paulativamente aumenta su actividad y empezando a ver una cierta salida. Sin embargo existen sectores como el sector de las orquestas que han sido olvidados debido a las limitaciones a la concentraciones de personas y las recomendaciones que se hicieron desde el Gobierno de la Junta para que no se celebraran ni ferias, ni verbenas, ni fiestas patronales.

Alejandra Durán, diputada provincial de Podemos en Granada y secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía, lamenta el escenario de incertidumbre en el que se encuentra este sector y las cientos de familias que viven de esta actividad. Por ello, propone que, junto a las medidas de escudo social impulsadas por Unidas Podemos desde el Gobierno Estatal, “se realice un plan de reactivación de los festejos populares y eventos culturales en el que se contemple un plan económico de acuerdo en un marco entre comunidad autónoma, diputaciones y ayuntamientos en Andalucía”.

David Esteban, gerente de la Orquesta Pekado y miembro de la asociación de artistas profesionales, ha explicado en la reunión mantenida con Podemos que la situación del sector de las orquestas es crítica ya que llevan más de un año sin trabajar. “Necesitamos una reactivación ya porque la cultura es segura” señala David.

Te recomendamos: