Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elisa Cabrerizo pide a PP y Cs que “abandone el doble rasero ideológico” y “no haga distinga entre actos"

Podemos-IU denuncia que el bipartito permita la celebración de una corrida de toros mientras se abandona a la industrial musical

Política - IndeGranada - Martes, 22 de Septiembre de 2020
La coalición reprocha “el doble rasero” del bipartito al permitir un evento con aforo para 2.000 personas
Elisa Cabrerizo.
Prensa Podemos-IU
Elisa Cabrerizo.
Podemos-IU denuncia que el Ayuntamiento de Granada permita la celebración de una corrida de toros el próximo día 26 mientras abandona al sector cultural de la ciudad, que la pasada semana clamaba por poder volver a funcionar. La coalición reprocha al bipartito que, mientras se castiga al sector de la música en directo y se prohíben conciertos, sí permite la celebración del evento taurino con aforo para 2.000 personas, por lo que pide que se realice una valoración de riesgos sanitarios. 

La concejala de la formación, Elisa Cabrerizo, pide a PP y Ciudadanos que “abandone el doble rasero ideológico” y “no haga distinción entre manifestaciones culturales”, ya que la música y el espectáculo son el pulmón de la cultura de esta ciudad y cuenta con cientos de trabajadores que están parados desde hace meses

 
"Granada se encuentra en una segunda ola de la pandemia con datos escandalosos en Andalucía y que ya afecta al hospital Virgen de las Nieves, y este tipo de eventos sin control, supone no sólo un riesgo sanitario para la población, también el del colapso total en la atención sanitaria", asegura el grupo municipal de izquierdas.
 
La concejala de la formación, Elisa Cabrerizo, pide a PP y Ciudadanos que “abandone el doble rasero ideológico” y “no haga distinción entre manifestaciones culturales”, ya que la música y el espectáculo son el pulmón de la cultura de esta ciudad y cuenta con cientos de trabajadores que están parados desde hace meses. “No se permite acompañar a nuestro Granada CF, tampoco que se celebren fiestas de barrio ni la ofrenda a la Patrona, tampoco que se abran los centros de día para mayores y se limita a las compañías teatrales y se prohíben conciertos... En cambio se permite una celebración taurina que congregará a miles de personas en los alrededores de la Plaza. Es un sinsentido”, condena la edil. 
 
Cabrerizo recuerda “que en la misma Plaza de Toros de Granada se anuló el concierto del grupo Izal con aforo para 1.000 personas, mientras que permite la celebración de la corrida con el doble de asistentes”. Se trata de una incongruencia tremenda por parte de este Ayuntamiento, “que protege a las empresas que le interesa, y deja a la industria musical de esta ciudad de lado”. 
 
La coalición sostiene que Granada sin la música en directo pierde una de sus señas de identidad, y lamenta profundamente que PP y Ciudadanos obvie a todos los trabajadores de esta industria a las que se les prohíbe trabajar. El grupo municipal, ante esto, ha registrado un escrito en el Consistorio en el que defiende que “la defensa de las empresas debe ser la defensa general de todas las empresas y la defensa de la cultura, por parte de nuestro Ayuntamiento, debe ser la defensa general de todas las manifestaciones culturales”. 
 
La concejala reitera, además, que en materia de seguridad sanitaria, “la defensa de nuestra población, debe ser en todos los ámbitos, por lo que defendemos a nuestra población mayor limitando el acceso a los Centros de Salud o a sus Centros de Día, pero les permitimos que compartan con 2.000 personas una corrida de toros; se facilita a población especialmente vulnerable la asistencia a un evento calificado de alto riesgo, según los Documentos Técnicos del Ministerio de Sanidad”. 
 
El mismo documento pide al Bipartito, ya que es quien debe dar una autorización preceptiva a la Junta para la celebración de eventos, que exija a la empresa organizadora de la corrida del día 26 y sucesivas, un plan de actuación, así como un sistema de registro de identificación de participantes y el dictamen del Distrito Sanitario sobre la valoración del riesgo de estos eventos.
 
También te puede interesar: