Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos-IU pregunta al bipartito "cómo va a proteger a mujeres en riesgo tras la reducción de policías locales"

Política - IndeGranada - Domingo, 6 de Octubre de 2019
La concejala Elisa Cabrerizo pregunta si la Policía Nacional se va a encargar de proteger a víctimas de violencia de género o si el gobierno municipal se "lava las manos.
Elisa Cabrerizo.
Adelante
Elisa Cabrerizo.

Podemos-IU ha registrado una pregunta al gobierno local para que aclare “cuál será el número de efectivos de agentes que estarán adscritos a protección de menores y mujeres en riesgo de violencia de género, atención de llamadas telefónica, medio ambiente y policía de barrio”.

Elisa Cabrerizo, edil de Podemos-IU, pretende con esta solicitud de información que el Gobierno municipal “detalle con claridad cómo piensa amparar a las 136 mujeres víctimas de violencia de género que están protegidas por la Policía Local” tras la reducción de los efectivos dedicados a esta función. 

La concejala de la confluencia ha preguntado también al bipartito "si la reducción de los agentes locales dedicados a proteger la vida de mujeres en riesgo va a ser sustituida por la Policía Nacional o si, por el contrario, el gobierno municipal se lava las manos". 

Podemos-IU sugiere en el documento registrado que “ante la falta de recursos, sería más conveniente defender la vida de las personas y el acompañamiento a las víctimas de violencia de género” hasta que se convoquen oposiciones para aumentar el número de efectivos de policías dedicados a la protección de mujeres en riesgo.