Campaña Inagra contenedor marrón.

Podemos llama a "retomar urgentemente el diálogo en Adelante y evitar la ruptura"

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Agosto de 2020
Tacha de "inadmisible" la actitud de Anticapitalistas al "apropiarse" de las redes sociales de Adelante.
Martina Velarde en una imagen de archivo.
Europa Press
Martina Velarde en una imagen de archivo.

Podemos Andalucía hace un llamamiento urgente al resto de fuerzas que componen Adelante para "retomar de inmediato el diálogo y evitar la ruptura". "Hacemos un llamamiento al conjunto de las fuerzas que componen la confluencia a retomar la vía del diálogo, hacer los esfuerzos necesarios para evitar la ruptura de Adelante Andalucía y anteponer los intereses del pueblo andaluz antes que cualquier interés partidista", ha reclamado Martina Velarde, coordinadora general de Podemos Andalucía. La formación considera que la reunión mantenida ayer de los partidos que conforman Adelante "dejó una puerta abierta al diálogo que hay que poner en valor".

En un comunicado, Velarde, que asistió a dicha reunión, ha manifestado que "había un amplio espacio de acuerdo que permitía la síntesis política y que sólo faltaba dar pasos en la democratización de la marca de la confluencia".

Por ello "no se entiende y resulta inadmisible que Anticapitalistas se haya apropiado de las redes sociales de Adelante Andalucía", lo que Velarde considera "una amenaza que puede romper el marco de unidad y confluencia por la vía de los hechos y supone traicionar las esperanzas y la confianza de la gente que apoyó a Adelante Andalucía".

"La decisión de Anticapitalistas vulnera los acuerdos básicos y el proceso de dialogo entre las organizaciones para buscar acuerdos pese a las diferencias. Esperamos que rectifiquen este golpe antidemocrático. Cuando la gente nos pide unidad frente a las derechas, este tipo de decisiones son inexplicables", ha sentenciado Martina Velarde.

"Este paso, que se suma al registro del partido Adelante Andalucía y su negativa a mancomunarlo con el conjunto de las fuerzas políticas que componen la coalición, supone una clara vulneración de los principios de horizontalidad, democracia interna y transparencia que guiaban el funcionamiento de la confluencia", ha agregado.

Adelante Andalucía nació como un espacio amplio de confluencia en el que "tanto Podemos como Izquierda Unida jugaron un papel central y fundacional", como también se reflejó en la misma papeleta electoral, siendo "clave para la obtención de representación institucional de la confluencia tanto en el Parlamento de Andalucía como en centenares de municipios andaluces".

"Desde Podemos Andalucía hacemos un llamamiento a Anticapitalistas para que rectifiquen de forma urgente esta decisión unilateral y antidemocrática que amenaza con dinamitar el espacio de unidad que tanto costó construir para defender las derechos e intereses del pueblo andaluz".

"En un contexto de emergencia sanitaria y social y con el gobierno andaluz de derechas aplicando el recetario neoliberal, es una auténtica irresponsabilidad atentar contra el marco de unidad que representa Adelante"

"En un contexto marcado por la emergencia sanitaria y la crisis social y económica, que está golpeando de lleno a la gente trabajadora de nuestra tierra, y con el gobierno andaluz de las derechas aplicando el recetario neoliberal de recortes y privatizaciones, supone una auténtica irresponsabilidad vulnerar los acuerdos colectivos y atentar contra el marco de unidad que representa Adelante Andalucía", ha apuntado.

Podemos Andalucía, ha destacado Velarde, "continuará trabajando para fortalecer espacios de unidad que permitan mejorar la vida de las y los andaluces y no va a consentir que nadie se apropie de Adelante Andalucía".