Campaña Inagra contenedor marrón.
El proceso de primarias constituye "la primera fase en la constitución de candidaturas"

Podemos presenta a sus candidatos a las municipales y anuncia un proceso de diálogo para construir "proyectos de unidad" en la provincia

Política - IndeGranada - Martes, 15 de Noviembre de 2022
Alejandra Durán expresa la voluntad de la formación de crear candidaturas "fuertes y solventes capaces de ser alternativa de gobierno" en pueblos y ciudades.
Ganadores y ganadoras de las primarias de Podemos con Alejandra Durán.
Podemos
Ganadores y ganadoras de las primarias de Podemos con Alejandra Durán.

La secretaria de Acción Institucional de Podemos Andalucía y diputada de Por Andalucía, Alejandra Durán, ha manifestado la voluntad de su organización de crear "candidaturas municipales fuertes y solventes capaces de ser alternativa de gobierno en los pueblos y ciudades de la provincia granadina". La dirigente se ha pronunciado así durante la presentación de los candidatos y candidatas municipales que han resultado elegidos en las primarias de Podemos recientemente celebradas.

Durán resalta las primarias como "sello de identidad Podemos que marca la diferencia con respecto a otros partidos políticos"

Según ha explicado Durán, el proceso de primarias representa "la primera fase en la constitución de candidaturas" y se ha saldado con la elección de los futuros representantes electorales para una veintena de municipios, especialmente en los ámbitos territoriales del área metropolitana y la costa, si bien el objetivo en una segunda fase es el alcanzar el medio centenar. Tras la celebración de las primarias, "sello de identidad Podemos que marca la diferencia con respecto a otros partidos políticos", según ha dicho, la parlamentaria ha anunciado el inicio de "un proceso de diálogo y puesta a disposición de la sociedad civil" para ampliar el número de candidaturas a través de proyectos de unidad popular junto a asociaciones, plataformas, así como a otras fuerzas políticas.

Durante su intervención, la secretaria de Acción Institucional ha recordado que Podemos concurrirá a las elecciones "sin deudas con bancos ni poderosos" y que su "único compromiso" está "con la ciudadanía, las familias trabajadoras, y la mayoría social que aspira a tener mejores condiciones de vida". Asímismo, en opinión de Durán, la aspiración de las candidaturas de Podemos no se limita a "tener limpias las calles de nuestros pueblos, sino a traer al ámbito municipal las políticas del Gobierno de coalición con objetivos claros como garantizar un modelo económico sostenible, la sostenibilidad medioambiental, las políticas feministas, la participación y la transparencia". 

También ha resaltado los perfiles de los candidatos de Podemos en la provincia marcados por "amplias trayectorias profesionales, experiencia y compromiso" que representan, según ha explicado, "una garantía de que la gente se sienta identificada".