El PP acusa a la Diputación de "desmantelar" la concertación

Política - Europa Press - Miércoles, 17 de Junio de 2020
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha acusado al presidente de la institución provincial, José Entrena (PSOE), de "desmantelar" los programas de la concertación que anualmente tienen aprobados los pueblos de la provincia para "destinar el presupuesto de esos programas a políticas sociales".

Mientras, según ha indicado el PP en una nota, "se niega a repartir el millón de euros disponible en la chequera de libre disposición del presidente para, precisamente, ayudar a las personas más necesitadas".

Por ello, los populares no apoyado la modificación presupuestaria de José Entrena, debatida en Pleno extraordinario y ante la que se han abstenido, porque supone "lastrar las ayudas que desde los pueblos de la provincia de Granada seguimos esperando del gobierno de la Diputación".

Según ha explicado la portavoz del Grupo Popular, Inmaculada Hernández, la concertación de la Diputación de Granada ofrece un catálogo de servicios a los pueblos de la provincia y representa la "auténtica esencia" de la institución "al prestar asistencia técnica, económica y jurídica a los municipios".

"Cada pueblo elige de ese catálogo qué servicios quiere dar a sus vecinos, desde el punto de vista de la cultura, juventud, igualdad o políticas para mayores", ha explicado Hernández.

"¿Qué es lo que nos ha propuesto Entrena a los alcaldes y alcaldesas? Que dejemos de hacer todo eso y llevar el presupuesto de los programas de concertación que no vamos a ejecutar desde los pueblos a políticas sociales. Claro que queremos ayudar a los más necesitados, pero no a costa de los demás programas que tienen a sus disposición los ayuntamientos", ha defendido la portavoz.

En este sentido, Inmaculada Hernández ha insistido en que la Diputación de Granada tiene recursos "más que suficientes" para que los pueblos puedan mantener la concertación, "y además reforzar los programas sociales y ayudar a los más necesitados".

"Entrena no necesitaba convocar un Pleno extraordinario y urgente si hubiera destinado el millón de euros de la partida de libre disposición a los pueblos para ayudas sociales", ha reiterado Hernández.

Entre los programas de Concertación que se han dado de baja, la portavoz ha destacado "los 684.000 euros destinados a proyectos de cultura, o también los 183.000 euros del programa de envejecimiento activo.

"La delegación de Juventud ya no existe en este momento, se dan de baja todos los programas. Sería mejor dar de baja también a la diputada del área", ha lamentado Hernández.