Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP advierte de que no admitirá una "caza de brujas" a su gestión por los contratos a personas afines en Emucesa

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Diciembre de 2017
El concejal Juan Antonio Fuentes apela a la presunción de inocencia, defiende la labor de María Francés en la empresa municipal y responde con duros ataques a las críticas de IU, Vamos,Granada y Ciudadanos.

El PP ha asegurado que no va a soportar ninguna "persecución" ni "caza de brujas" por su gestión en Emucesa, cuestionada tras un informe que certifica contrataciones de personas afines al partido en la empresa encargada del cementerio.

Así lo ha manifestado el concejal del PP Juan Antonio Fuentes, que ha tomado la palabra en lugar de su compañera María Francés, que avaló en su día, como consejera delegada de Emucesa, esos contratos, como también hizo el exconcejal Eduardo del Moral. El propio Fuentes ha explicado que le habían recomendado a su compañera que no interviniera. Ella ahora, ha dicho Fuentes, se tendrá que defender, "con nuestro apoyo", en los tribunales, "si es que este asunto llega a los tribunales; que eso está por ver". 



María Francés en el pleno de este viernes.

Fuentes ha apelado a la presunción de inocencia y ha respondido con duras críticas a los grupos de IU, Vamos,Granada y Ciudadanos, que previamente habían censurado estas contrataciones. El caso de los contratos en Emucesa ha salido en pleno porque en la sesión debía aprobarse la autorización al alcalde para que participara posteriormente en una junta general de Emucesa que tiene previsto aprobar su presupuesto para 2018. Ha sido el portavoz de IU, Francisco Puentedura, quien ha pedido debate y ha censurado esas irregularidades durante el mandato del PP, así como la actitud del actual gobierno socialista, al que ha emplazado a denunciarlas, no a solicitar informes. Del mismo modo Puentudra ha criticado las dietas que perciben los consejeros -en total se han pagado según sus datos 27.000 euros- y los dividendos que se reparte el socio privado de Emucesa.

En respuesta a Puentedura, el edil del PP le ha afeado que constantemente lance "la sombra de que somos un panda de delincuentes y ladrones que cobramos dietas", recordándole que él, que no está en Emucesa pero sí en Emasagra, las percibe también. Posteriormente el edil de IU le ha respondido que ese dinero lo destina a fines sociales y Fuentes ha llegado a pedir un informe jurídico para que se aclare.

Las críticas más duras las ha reservado Fuentes para la concejala de Vamos,Granada Marta Gutiérrez, que esta semana ha llevado a la Fiscalía esas contrataciones y también la gestión en la televisión municipal. "Usted se ha convertido en justiciera alada, pero para eso hay que tener un currículum limpio y no haber dilapidado ciento sde miles de euros como decana del Colegio de Arquitectos, y no pertenecer a una asociación que gestiona un comedor escolar que fue multado por el Ayuntamiento", le ha espetado Fuentes para advertirle: "Usted va a por los demás, ahora lo haremos con usted".

También ha tenido palabras para Ciudadanos, cuya concejala Lorena Rodríguez había arrancado su intervención haciendo alusión a la victoria de su partido en las Elecciones Catalanas. "Están encantados de conocerse y de haber ganado las elecciones, por lo que le felicitamos", ha ironizado el edil del PP que también les ha pedido explicaciones por un caso, publicado en Ideal, que denuncia que el diputado provincial de Ciudadanos Francisco Rodríguez Ríos ha ocultado la actividad de una empresa en su declaración de bienes.

Por su parte el concejal del equipo de gobierno Miguel Ángel Fernández Madrid, consejero delegado en Emucesa, ha recordado que tras conocerse el informe que certificaba al menos cinco contrataciones de personas afines al PP que cobraron de Emucesa sin acudir a trabajar a la empresa se ha encargado un informe jurídico para evaluar su alcance penal y que, una vez que se haya elaborado, se convocará una reunión extraordinaria para abordarlo.