El PP hace valer ahora que fue el partido más votado del centroderecha para reclamar ahora la Alcaldía de Granada

El PP andaluz a Luis Salvador: "La situación ha cambiado y la Alcaldía le corresponde al PP"

Política - IndeGranada - Viernes, 28 de Mayo de 2021
La secretaria general del PP andaluz, Loles López, esgrime que ya no está el obstáculo que representaba Sebastián Pérez, a quien también insta a decidir si quiere que gobierne el PP o el PSOE.
Loles López, junto al presidente provincial del PP y otros cargos, en la presentación de la campaña 'Granada, ¡ahora!'
Prensa PP Granada
Loles López, junto al presidente provincial del PP y otros cargos, en la presentación de la campaña 'Granada, ¡ahora!'

El PP andaluz ha enviado este viernes un mensaje directo a Ciudadanos: quiere recuperar la Alcaldía de Granada. Lo ha hecho su secretaria general, Loles López, que ha acompañado a la dirección provincial del PP en la presentación de la campaña 'Granada, ¡ahora!', con la que responde a la Estrategia 2050 impulsada por el Gobierno de España. 

López ha resaltado que la dirección regional respalda "al cien por cien el posicionamiento" que mantiene el PP granadino. La situación, al cumplirse los dos años de las elecciones municipales, "ha cambiado", lo que ha atribuido exclusivamente a la marcha de Sebastián Pérez, a quien hoy ha señalado abiertamente como el obstáculo que impidió gobernar al PP, porque fue vetado, según ha afirmado, por el resto de fuerzas políticas. "El PP fue el partido del centro derecha más votado y le corresponde la Alcaldía".

Este posicionamiento, claro y sin rodeos, contrasta con las palabras de Juan Manuel Moreno de hace poco más de un mes en Granada, junto a Juan Marín y el propio Luis Salvador, asegurando que no vislumbraba "ningún tipo de cambio" en la Alcaldía de Granada. 

Ahora el PP andaluz se aferra a la salida de Sebastián Pérez para tratar de explicar su cambio de rumbo. Es la explicación pública. Falta por saber de qué manera explicará a Juan Marín, coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, por qué ahora le reclama la Alcaldía pactada.

López ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que será el PP de Granada quien lleve a cabo las negociaciones. 

"Sebastián [Pérez] tendrá que decidir si quiere que gobierne el PP o el PSOE]", afirma Loles López

Se ha dirigido también a Sebastián Pérez, a quien, tras señalarlo como el obstáculo que impidió gobernar al PP, le ha instado a que decida "si quiere que gobierne el PP o el PSOE". "El PP -ha agregado- fue el partido más votado del centroderecha, la situación ha cambiado y los granadinos se merecen" el cambio de gobierno.

Es el mensaje que ha repetido al dirigirse al "actual" alcalde: "Tendrá que pensar que la situación ha cambiado tras la decisión de Sebastián. Fue el veto de los otros grupos a Sebastián el que impidió que el PP fuese alcalde. Si piensa en Granada y en su bienestar, cambiará su posicionamiento", ha considerado respecto a Luis Salvador. 

Más información: