Elecciones 10N

El PP andaluz pide esperar sobre las listas porque "son propuestas" y el Comité Nacional "puede hacer modificaciones"

Política - Europa Press - Lunes, 7 de Octubre de 2019
El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, pide esperar a que sean ratificadas.

El vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, ha señalado este lunes en rueda de prensa sobre la elaboración de las candidaturas de los populares andaluces al Congreso de los Diputados y el Senado para las elecciones del 10 de noviembre que "el Comité Nacional en la tarde de hoy tiene que ratificar las propuestas que le lleguen" y ha insistido en el hecho de que a Madrid llegan "propuestas" así como ha apelado a que la última palabra la tiene el Comité Electoral Nacional, "que puede hacer modificaciones y por respeto a esas personas que van en las candidaturas es preferible esperar a esa reunión".

Martín, en rueda de prensa en la sede regional del PP-A, se ha disculpado porque "no cite nombres concretos", pero ha reconocido "la legitimidad" de quien tiene "aspiraciones de formar parte de esas candidaturas" y ha invitado a "dejar pasar el día de hoy para presentar las candidaturas".

El vicesecretario general del PP-A ha reconocido que "lo razonable es que todo el mundo que iba en las listas quiera volver a formar parte de la candidatura" y ha insistido en que "respetemos trámites y procedimientos".

El dirigente popular ha indicado del proceso de elaboración de las listas del PP andaluz que "nos hemos esforzado" para que las candidaturas "lleven los nombres de las personas que puedan convencer a los andaluces de que Pablo Casado es la mejor solución a sus problemas de España y de Andalucía".

El vicesecretario general de los populares andaluces ha descrito que "las listas generan expectación periodística y morbo informativo, pero hay que darle la dimensión que tiene" y ha sostenido, para poner el foco sobre el viaje que el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, hace a Bruselas, que "lo importante es en Bruselas, donde se negocian cuestiones que afectan al bolsillo y a la forma de vivir de los andaluces".

"Esto de las listas es importante, pero no tanto", ha apostillado el dirigente popular.

Preguntado por posibles incompatibilidades entre el ejercicio de cargos municipales y ser titular de un acta de diputado o de senador, Martín ha explicado que "el Senado nada tiene que ver con el Ayuntamiento".

"En el Senado hay alcaldes", ha proseguido respondiendo sobre la simultaneidad de cargos, y ha precisado que hay "otros casos incompatibles". "No se puede ser diputado y alcalde", ha apostillado.

Más información: