Elecciones Municipales - PP

El PP apuesta por la creación de la segunda línea del Metro por el centro y restringir el tráfico

Política - IndeGranada - Jueves, 16 de Mayo de 2019
En las medidas de movilidad y para reducir la contaminación se compromete también a que los autobuses lleguen "a todos los rincones de la ciudad".
Sebastián Pérez y César Díaz, este jueves en su encuentro con periodistas.
PP
Sebastián Pérez y César Díaz, este jueves en su encuentro con periodistas.

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, junto al portavoz de la campaña, César Díaz, ha presentado una batería de medidas para "mejorar el sistema de movilidad y avanzar hacia un modelo de transporte sostenible que cumpla, de verdad, con las reivindicaciones ciudadanas". 

Tras tres años marcados en sus palabras por "la política de parcheo promovida por el PSOE que no ha dejado de ejecutar cambios en la red de transporte público", Pérez ha apostado por "avanzar hacia un modelo consensuado para llegar a todos los barrios, ganar viajeros,  reducir los coches y por tanto las emisiones contaminantes". "No se puede estar poniendo parches a la movilidad constantemente", ha manifestado Pérez quien se ha comprometido a "cambiar de tendencia y a poner orden a la movilidad para lograr una ciudad más habitable y con menos contaminación".

Pérez ha criticado "la circulación de autobuses con más de veinte años por la ciudad como consecuencia de la nefasta gestión del equipo de Gobierno socialista". En este sentido, ha anunciado el compromiso del PP para "renovar el 100 por ciento de la flota". Según ha precisado, "el equipo de gobierno socialista ha paralizado hasta cinco propuestas de renovación que Transportes Rober puso sobre la mesa". Por el contrario, ha apuntado, "decidió traer a Granada autobuses ‘jubilados’ procedentes de otras ciudades como Sevilla que circulan por la ciudad pintados de rojo".

El PP baraja "una amplia batería de medidas para mejorar la movilidad y reducir la contaminación". Además de los proyectos ya presentados como el Cierre del Anillo o el eje subterráneo, el portavoz de la campaña, César Díaz, se ha referido a la creación de la línea 2 de Metro por el centro de Granada así como la ampliación de este medio de transporte por los municipios de la Cornisa Sur y Suroeste del Área Metropolitana. 

Todo, en un programa de movilidad marcado por "una visión metropolitana que contempla la creación de aparcamientos de borde, (ecoparkings situados en los accesos a la ciudad), la reconversión de parkings “deficitarios” en aparcamientos disuasorios mediante una política tarifaria que abarate los costes así como la ampliación de los aparcamientos para residentes". 

"La restricción al tráfico rodado en el Centro para reducir el acceso de 1.000 vehículos evitando la emisión de 150 toneladas las emisiones de dióxido de carbono en la ciudad también forma parte de un plan que primará la aprobación del Plan Andaluz de la Bicicleta o la creación de corredores verdes que permitan aumentar el uso de este medio de transporte sostenible". "Regular la normativa referente al uso de nuevos medios de transporte como los vehículos de movilidad personal también forma parte de las iniciativas del PP para lograr La Gran Granada".

"Hay que tomar medidas contundentes y hay que poner orden", ha destacado Díaz quien considera que "el sistema de movilidad es, actualmente, caótico".