El PP asegura que la Diputación "no está haciendo absolutamente nada" contra la exclusión financiera

Política - IndeGranada - Lunes, 28 de Junio de 2021
Así se ha pronunciado su portavoz en la institución, Inmaculada Hernández, que ha acudido a la concentración de los trabajadores de Caixabank.
Inmaculada Hernández y otros representantes del PP, en la concentración contra el ERE en Caixabank.
PP
Inmaculada Hernández y otros representantes del PP, en la concentración contra el ERE en Caixabank.

El PP en la Diputación ha respaldado hoy a los trabajadores de CaixaBank, que han vuelto a reclamar, con una concentración en Puerta Real, en Granada capital, una solución “digna” en el marco del proceso de negociación que se está llevando a cabo respecto al ERE puesto en marcha por la entidad tras absorber Bankia.

En esa concentración, Inmaculada Hernández, portavoz del PP en la Diputación, ha aprovechado para criticar al presidente de la Diputación para afirmar que "ha enarbolado la bandera de la lucha contra la despoblación en campaña electoral", pero según "no está haciendo absolutamente nada para evitar la exclusión financiera de los municipios de la provincia".  

“Ahora es el momento”, ha afirmado la portavoz del grupo popular, que se ha preguntado "cuántas veces se ha reunido con los responsables de la entidad bancaria" Entrena para "buscar soluciones para nuestros pueblos. Según Hernández, el posible cierre de entidades afectaría a 300 familias y a unos 60 municipios en la provincia.  

Hernández ha trasladado su preocupación y ha advertido de "los perjuicios que ocasionaría que estas oficinas echen el cerrojo, tanto para los trabajadores, como para los vecinos". Una merma de servicios que, según ha añadido, "llevaría también a que las empresas huyan en busca de territorios con mayores oportunidades".

Asimismo, ha recordado que propio Banco de España ha alertado sobre los problemas de la despoblación, problema al que dedica un capítulo especial dentro de su Informe Anual 2020, y de cuyos datos se desprendería que "casi una treintena de municipios de la provincia están en riesgo grave de despoblación"2.