El PP asegura que la Junta no le permite visitar 13 centros educativos y 4 hospitales de Granada

Política - IndeGranada - Martes, 11 de Julio de 2017
La parlamentaria andaluza Marifrán Carazo ha exigido esta mañana a la Junta de Andalucía, “celeridad y transparencia”, a la hora de resolver la solicitud del grupo parlamentario popular en la que se solicitaban varias visitas a desarrollar en el mes de julio a centros de salud, hospitales y colegios de la provincia de Granada.
Marifrán Carazo.
Prensa PP
Marifrán Carazo.
  • Los populares quieren conocer in situ las medidas tomadas con el Plan Verano en centros de salud así como el estado y necesidades de las infraestructuras educativas

  • Marifrán Carazo declara que el grupo parlamentario del PP registró en junio la petición para proceder a las visitas en julio pero la Junta no ha contestado. 

  • Entienden que con este silencio el Gobierno andaluz trata de tapar su “ineficacia” en la gestión y “recortes” tanto en materia sanitaria como educativa

  • La parlamentaria ha insistido en visitar “el hospital del PTS y Virgen de las Nieves para conocer ese proceso de ‘desfusión’” y visitar “el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas”

“Visitas in situ para conocer la situación del plan verano en los centros de salud y hospitales de las provincias andaluzas, así como para comprobar el estado de las infraestructuras educativas”, tanto en lo referido a  “la evolución de la obras que se tienen que desarrollar en verano para su puesta a punto de cara al inicio de curso”, como a otras “necesidades que conocemos y que necesitan del impulso del gobierno andaluz”. En el caso de Granada, el PP ha solicitado “en junio” la visita de “trece centros educativos y cuatro hospitales”, pero a día de hoy no se les ha permitido aún el acceso, según una nota del PP.
 
Carazo ha calificado este hecho como “una zancadilla hacía nuestro trabajo, una falta de respeto hacia el principal partido de la oposición”, que se ve “obligado” a pedir estas visitas ante la falta de transparencia de la Junta a facilitar información. Por ello quieren conocer de primera mano cuestiones como  “el servicio asistencial o las sustituciones de los profesionales en el caso de los hospitales” o “las obras y la situación de determinados colegios e institutos que necesitan medidas urgentes”.
 
A juicio de la parlamentaria esta omisión de respuesta hasta el momento actual es incomprensible, entendiendo que tras dicho silencio se esconden, “problemas de décadas” derivados de la ineficacia y falta de gestión  “que están enquistados y que son incapaces de resolver”, además de “los recortes tanto en educación como en sanidad”. Respecto a éstos,  Carazo ha recordado que “solo en el presupuesto de 2016 supusieron en el caso de educación 61 millones de euros sin ejecutar y 59 millones en el presupuesto de sanidad”. Además ha insistido también en que  con los “29 millones de euros asignados y no presupuestados entre 2013 y 2016 para infraestructuras educativas” se podrían haber hecho inversiones en centros educativos muy necesarias como “ampliaciones” o dotarlos de “sistemas de climatización”. 
 
Por todo ello Carazo ha pedido a la Junta “transparencia, celeridad y que priorice”. De este modo ha puesto el acento en la urgencia de visitar “el hospital del PTS y Virgen de las Nieves para conocer ese proceso de ‘desfusión’ y visitar el nuevo edificio de la Escuela Oficial de Idiomas. Se debe dar la máxima garantía para que el traslado se haga en las mejores condiciones aunque se vaya a hacer en solitario y en contra de la comunidad educativa y de nuestra opinión”, concluyó.