El PP buscará el consenso del Parlamento andaluz para respaldar la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas

Política - IndeGranada - Martes, 9 de Enero de 2018
El parlamentario autonómico Juan Ramón Ferreira se reúne con representantes de Jusapol, el colectivo que integra a policías nacionales y guardias civiles que reivindican la equiparación salarial con las policías autonómicas.
Juan Ramón Ferreira con los representantes de Jusapol.
PP
Juan Ramón Ferreira con los representantes de Jusapol.

El parlamentario andaluz del PP Juan Ramón Ferreira ha mantenido un encuentro con los representantes de Jusapol en Granada, colectivo que aúna a policías nacionales y guardias civiles que reivindican la equiparación salarial de dichos cuerpos con las policías autonómicas. Ferreira ha trasladado a Juan Quirós y David Valdearenas que el PP “respalda” esta reivindicación al considerar que “es de justicia”. Así, ha afirmado que los populares apuestan por trabajar “por esa equiparación” al igual que por “la mejora de medios materiales” y “las condiciones de trabajo de estos funcionarios públicos”. 

Asimismo, el parlamentario andaluz, portavoz de Interior y Justicia del PP-A, ha avanzado a los representantes de Jusapol que “nuestro grupo parlamentario impulsará en el Parlamento de Andalucía una iniciativa, que trasladará al conjunto de los grupos parlamentarios, convencidos de alcanzar la unanimidad en la propuesta que finalmente se presente para apoyar estas reivindicaciones e instar al Gobierno de la nación a continuar trabajando en su consecución”.

En esta misma línea, Ferreira ha recordado también que “el Gobierno del PP es el primer ejecutivo que reconoce la necesidad de la equiparación salarial” y que “se ha comprometido para articularla debidamente en los Presupuestos Generales del Estado, comenzando ya en este 2018, algo que ningún otro ejecutivo había hecho con anterioridad”. Ferreira ha insistido en “la necesidad de que los Presupuestos sean aprobados como primer paso para la ejecución de medidas necesarias para conseguir dichos fines, siendo conscientes del esfuerzo presupuestario que va a exigir dar cumplimiento a estos requerimientos y que implicará una programación plurianual”.

El parlamentario andaluz ha asegurado a Quirós y a Valdearenas que tanto el Gobierno como el PP “son muy sensibles con este asunto y trabajan para materializar esos compromisos adquiridos, manteniendo además una actitud dialogante para negociar aquellas cuestiones sobre las que puedan surgir discrepancias”. 

De este modo, el diputado autonómico ha reiterado el apoyo del PP granadino a dichos cuerpos policiales, que según ha recordado quedó plasmado en el encuentro con Jusapol mantenido en Granada el pasado 17 de noviembre entre el portavoz de Interior del grupo popular en el Congreso, José Alberto Martín Toledano, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, los diputados nacionales por Granada, Carlos Rojas, Santiago Pérez y Concha de Santa Ana y la vicesecretaria general del PP granadino Eva Martín.

“El PP comparte la opinión mayoritaria de la sociedad granadina y española de respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente en estos momentos, en que, una vez más, han demostrado su ejemplaridad y su vocación de servicio público”, ha señalado Ferreira en referencia a la situación vivida recientemente en Cataluña.