Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 28A - PP

El PP se compromete a reconocer por Ley como profesión de riesgo a la Policía Local

Política - IndeGranada - Martes, 23 de Abril de 2019
Carlos Rojas, candidato del PP al Congreso por Granada, asegura que su partido "es el único que atiende la petición del colectivo para que tengan las mismas condiciones que el resto de policías en el caso de un accidente laboral".
Rojas con los representantes sindicales.
PP
Rojas con los representantes sindicales.

Carlos Rojas, candidato del PP por Granada al Congreso de los Diputados, ha asegurado que, si Pablo Casado es presidente del Gobierno de España, reconocerán a la Policía Local como "profesión de riesgo". Así se ha pronunciado, junto a Rafael Caracuel, parlamentario andaluz del PP, en una nueva reunión con representantes granadinos de la Unión de Sindicatos de Policías Locales y Bomberos de España. 

Rojas ha afirmado que el PP es "el único partido que está manteniendo esta propuesta para que tengan las mismas condiciones que el resto de policías en el caso de un accidente laboral, puesto que también se juegan la piel a diario para garantizar las seguridad ciudadana en coordinación con el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En esta misma línea el candidato ha elogiado "la profesionalidad y el trabajo realizado por las Policías Locales de España", una labor que según ha recordado, ha conocido de primera mano como alcalde de Motril. Ha puesto el acento en "la necesidad de ese reconocimiento normativo, para que tengan garantizada esa profesión de riesgo por ley y en caso de accidente laboral tengan las mismas condiciones que el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

En materia de seguridad, Rojas ha recordado que "el PP ha trabajado por la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, alcanzado un acuerdo histórico que la moción de censura de Pedo Sánchez ha frenado y que, sin duda, con el gobierno de Casado vamos a completarla para que sea una realidad total".

Por su parte, Rafael Caracuel ha recordado que "el PP ya ha avanzado este compromiso a través del grupo parlamentario popular en la Cámara Andaluza", señalando la presentación de una Proposición No de Ley en la Comisión de Presidencia del Parlamento de Andalucía para que el apoyo de la Cámara sea trasladado al próximo Gobierno de España.

Compromiso también con los funcionarios de prisiones

Por otra parte, según informa Europa Press, el número dos de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Granada, Pablo Hispan, ha mantenido esta mañana un encuentro con funcionarios de la prisión de Albolote para escuchar sus reivindicaciones y presentarles las propuestas del PP "para mejorar sus condiciones de trabajo".

Según ha explicado Hispan al finalizar la reunión en una nota, ha conocido "la situación de los funcionarios de la prisión de Albolote" y ha trasladado "las propuestas del PP para mejorar las condiciones laborales y para dotarles de todos los medios materiales necesarios para cumplir su misión y la extraordinaria labor que ya realizan".

Hispan ha recordado que el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, hizo mención durante el debate en RTVE a este colectivo y destacó el objetivo de llevar a cabo la equiparación de los funcionarios de prisiones a los que "se les ha dado el rango de autoridad para que tengan unas condiciones dignas".

En cuanto a las necesidades concretas de la prisión de Albolote, Hispan ha incidido en el compromiso del PP por abordar estas circunstancias para que los trabajadores cumplan con seguridad la misión que tienen encomendada.