El PP cree que la querella de la Fiscalía impide a Villafranca seguir en la Alhambra

Política - IndeGranada - Lunes, 6 de Julio de 2015
El Partido Popular de Granada ha considerado hoy que la querella que la fiscalía provincial ha presentado contra la directora de La Alhambra, Mar Villafranca, por presuntos delitos de malversación, blanqueo de capitales y prevaricación hace “insostenible” su continuidad al frente del monumento.
“Ya no es una cuestión de la voluntad de Villafranca sino de su partido, el PSOE granadino, y de su gobierno, más concretamente de la presidenta del mismo, Susana Díaz” ha señalado la vicesecretaria general del PP, Marifrán Carazo que cree “insólito” que el cese “no se haya producido ya”.
 
“El supuesto rigor de Susana Díaz y sus aliados de Ciudadanos contra la corrupción parece que ha topado con los muros de La Alhambra, dentro de cuyo recinto no deben regir los acuerdos de investidura”, ha dicho Carazo que ha vuelto a lamentar “el daño que el asunto puede causar a la imagen del conjunto monumental”.
 
A juicio de la responsable popular, el Segundo Caso Alhambra, en el que la policía ha investigado a instancias de la fiscalía las presuntas irregularidades detectadas en el contrato de las audioguías, “sigue dando pasos que van confirmando lo sospechado: que la gestión del monumento está plagada de un cúmulo de irregularidades que se van a ir conociendo poco a poco”.
 
Y es que como señaló hace unos días la propia Carazo cuando Villafranca declaró en calidad de detenida “lo más grave” es que junto a ella lo hicieron tanto la número dos como el número tres del Patronato, la secretaria general Victoria Chamorro y el responsable comercial y de ingresos, José Visedo, que también han sido ahora objeto de la querellada de la fiscalía..
 
“Si sumamos el Primer Caso Alhambra, el relativo a la venta de entradas, nunca esclarecido del todo, a las cuatro cargos del Patronato implicados por la fiscalía en este Segundo Caso Alhambra, nos encontramos, no ante unos comportamientos aislados, sino ante una trama que ha gestionado a sus anchas durante más de una década con la connivencia, y ya veremos si complicidad de la propia Junta”.
 
La vicesecretaria popular ha recordado las declaraciones realizadas el pasado 25 de junio tanto por el PSOE provincial como por los responsables de la Junta de Andalucía en Granada “en las que trataron de desviar el foco acusando a la policía nacional de una actuación que, como se ha visto hoy, estaba respaldada por la fiscalía y en la que además se trató precisamente de proteger el honor y la imagen de los detenidos”.
 
“Hoy, después de la querella de la fiscalía, es de esperar que los socialistas, tanto los del partido como los de la institución, digan algo más acorde con sus responsabilidades como con la gravedad de lo acontecido”, ha apuntado.
 
Y es que opinión del PP es imposible seguir manteniendo que la gestión de Villafranca en esta década “ha sido intachable”.
 
“Cuando la fiscalía presenta una querella contra ti y tus subordinados en la que se describen comportamientos que generaron un grave quebranto a las arcas públicas y cuando aún están por definir las responsabilidades políticas en el fraude de las entradas, se puede definir tu gestión de muchas maneras, pero desde luego no como intachable”, ha apuntado la vicesecretaria popular.
 
El PP, que lleva años reclamando un cambio del modelo de gestión del conjunto monumental, ha anunciado su intención de plantear en el Parlamento andaluz la apertura de una comisión de investigación sobre dicha gestión.