Según los populares, los socialistas vulneraron la protección BIC del Castillo de la localidad

El PP critica un acto del PSOE de Lanjarón en memoria de las víctimas del Holocausto por "ilegal"

Política - IndeGranada - Martes, 28 de Enero de 2020
La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes afea a los socialistas de la localidad que 'miren más al pasado que al futuro del municipio" y 'se empleen en dedicar el tiempo a los fallecidos y no a los vivos que residen en la localidad'.
Cartel difundido por el PP.
PP
Cartel difundido por el PP.

El Partido Popular de Lanjarón ha acusado al PSOE local de "querer instrumentalizar políticamente” el castillo árabe, saltándose incluso para ello la ley.

Así se ha pronunciado el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, respecto al acto en memoria de las víctimas del Holocausto organizado por el PSOE de Lanjarón, según él, "sin contar con los permisos necesarios para su celebración en un lugar público como es el castillo árabe y saltándose la protección de Bien de Interés Cultural".

Escobedo ha puesto el acento en que no existía "permiso alguno" para la celebración del evento, "un acto que se anuncia como homenaje a las víctimas del Holocausto" y que, según el alcalde, "viene a realizarse sin solicitar los permisos correspondientes y saltándose la protección de Bien de Interés Cultural del recinto del castillo árabe”.

El primer edil ha criticado en la nota difundida por su partido "la intención del PSOE de plantar en el entorno de la fortaleza una serie de cipreses en el marco del acto celebrado", lo que según él "supondría la vulneración de la protección por Bien de Interés Turístico" y que el castillo árabe se convierta en un emplazamiento que pretenden instrumentalizar para sus fines políticos".

"Una vez más, el PSOE de Lanjarón se salta todos los trámites para organizar un acto que está fuera de la ley, cuando quieren emplear un sitio público, fuente de riqueza a través del turismo para Lanjarón, para fines partidistas. No puede ser que sean tan estrictos en la organización de eventos en unos caos y en otros exista un doble rasero y hagan lo que les dé la gana sin ningún tipo de conocimiento por parte del ente municipal", recalcó Eric Escobedo.

El PP critica el acto organizado por el PSOE "en un lugar público y que es muy visitado por los turistas"

Tras asegurar que "todos estamos sensibilizados con las víctimas de esta parte triste de la historia", la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha lamentado que "el PSOE de Lanjarón mire más al pasado que al futuro del municipio".

Reyes ha criticado que el PSOE organice un evento "en un lugar público y que es muy visitado por los turistas".

"Como viene siendo habitual, el PSOE se salta todos los trámites para organizar un acto fuera de la ley. Entendemos que para organizarlo tienen que solicitar los permisos correspondientes, ya que de lo contrario podría afectar a los vecinos que visiten el monumento o a los propios turistas, que pudieran sentirse molestos por verse involucrados en un acto del Partido Socialista", manifestó.

"Somos plenamente conscientes y estamos sensibilizados con las víctimas de aquella parte trágica de la historia, pero echamos en falta que el tiempo que desde el socialismo de Lanjarón se emplea en dedicárselo al pasado y a los fallecidos, se emplee en el futuro y en los vivos que residen en Lanjarón y en quienes lo visitan", ha añadido Carmen Lidia Reyes.