El PP critica a la Diputación la pérdida de empleo por "no invertir" 88 millones del presupuesto de 2017

Política - E.P. - Viernes, 20 de Abril de 2018
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.

La portavoz adjunta del grupo del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha criticado a la institución provincial por "no invertir" más de 88 millones de euros correspondientes al presupuesto del año 2017, lo que "ha supuesto que no se creen 1.500 puestos de trabajo" en la provincia.

"Estos datos son escandalosos y alarmantes", ha señalado Inmaculada Hernández en una rueda de prensa, en la que ha resaltado que los granadinos no se pueden "permitir el lujo de que la Diputación Provincial haya dejado sin ejecutar el 71,31 por ciento de su presupuesto anual, lo que significa que se han quedado 88.378.000 euros en blanco, con su correspondiente financiación congelada".

A juicio de la dirigente 'popular', el gobierno que preside el socialista José Entrena en la Diputación "se limita ahora mismo a pagar las nóminas a sus funcionarios y a amortizar la deuda contraída con las entidades bancarias".

Ha afirmado que la "parálisis" de la institución provincial "ha sido denunciada por las empresas de construcción granadinas, por los propios alcaldes de los pueblos de la provincia y por el Partido Popular, pero es que ahora lo dicen las matemáticas".

Así, conforme a la información facilitada en una nota de prensa, "del presupuesto de 308.041.651 euros previsto para el año 2017, solo se han ejecutado 219.672.944 euros, quedando en el aire más de 88 millones de euros".

De esta cantidad sin ejecutar, según ha explicado la diputada provincial del PP, "más de 40 millones de euros correspondían a inversiones en obra pública en los municipios granadinos", lo que, según sus estimaciones, "supone dejar de crear 1.500 puestos de trabajo en la provincia y destruir los existentes, además del empobrecimiento de los pueblos, donde dejan de ejecutarse obras en sus calles o edificios públicos.

Del Plan de Obras y Servicios había previsto para 2017 "invertir 8.211.000 euros y solo se han ejecutado 200.000 euros, quedando sin invertir la friolera de ocho millones de euros", ha señalado Hernández, para quien es "más sangrante" lo referente a "los 1,5 millones de euros previstos para los Planes de Instalaciones Deportivas, de los que no se ha invertido ni un solo euro".

Respecto al Plan de Carreteras, "han quedado nueve millones de euros en el limbo, después de que, de los diez millones de euros presupuestados, solo se hayan ejecutado 129.803 euros".