Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP critica que la alcaldesa de Órgiva "dé por perdida" la construcción de los nuevos juzgados

Política - IndeGranada - Sábado, 22 de Septiembre de 2018
Según el portavoz del PP local, Raúl Orellana, la alcaldesa ha ofrecido esos terrenos para la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil.
El PP ha lamentado que la alcaldesa socialista de Órgiva y vicepresidenta tercera de la Diputación, María Ángeles Blanco, "dé por perdida la construcción de los nuevos juzgados 1 y 2 de Primera Instancia, ubicados en Órgiva y que darían servicio a los vecinos de la comarca de la Alpujarra".
 
"Después de más de una década, los terrenos donde debía ubicarse el Palacio de Justicia, que albergaría los dos juzgados, siguen criando hierba", ha criticado el portavoz local del PP de Órgiva, Raúl Orellana. 
 
Orellana ha censurado que, "año tras año, cuando se elaboran los presupuestos o en periodo de elecciones, se anuncia la construcción de los juzgados a bombo y platillo por parte de los responsables socialistas en la Junta de Andalucía". "Construcción que nunca llega", ha apostillado. 
 
Los populares de Órgiva han llamado la atención sobre el hecho de que "la alcaldesa socialista haya ofrecido estos mismos terrenos para otro fin". Según el portavoz local del PP,  María Ángeles Blanco "ha propuesto la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil, que reemplace al actual, deteriorado y que pone en peligro la continuidad del Cuerpo en la localidad de Órgiva, en los mismos terrenos que desde hace diez años están proyectados y cedidos a la Junta de Andalucía para la construcción del Palacio de Justicia".
 
"A nuestro juicio, Blanco está reconociendo públicamente que da por amortizado el proyecto de los nuevos juzgados de Órgiva, que no sólo darían servicio al municipio, sino a prácticamente toda la comarca de La Alpujarra granadina. Y con ello reconocía también que, durante todos estos años, las administraciones socialistas han estado engañando una vez más a los alpujarreños, prometiendo su ejecución inminente, engaño que estos últimos años el PSOE ha llevado a cabo con la complicidad de Ciudadanos", ha denunciado Raúl Orellana. 
 
Por su parte, la diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes se ha preguntado "qué ha pasado con ese proyecto de ejecución del Palacio de Justicia que proclamaban inmediato, y con los tres millones de euros presupuestados". "Y le preguntamos al presidente de la Diputación, José Entrena, si ésta es la forma de defender los intereses de su provincia, callándose ante tantos incumplimientos, y si éstas son las políticas del Partido Socialista  para evitar la despoblación de comarcas como La Alpujarra, eliminando servicios que se prestan desde hace más de 180 años o manteniéndolos en un estado lamentable y precario como ocurre con los juzgados", ha agregado.
 
La diputada provincial ha exigido a la alcaldesa de Órgiva y a la Junta de Andalucía "que nos digan la verdad sobre este proyecto, y sus plazos de ejecución y, si como nos tememos, ha sido un bulo mantenido durante casi 15 años y si esto mismo está ocurriendo con el CHARE de La Alpujarra y en estos momentos es sólo otra mentira más".