El PP critica que la web de transparencia del Ayuntamiento de Granada "lleva tres meses paralizada"

Política - IndeGranada - Domingo, 17 de Octubre de 2021
Página web de transparencia del Ayuntamiento de Granada.
granada.org
Página web de transparencia del Ayuntamiento de Granada.

El Grupo Municipal Popular ha criticado la "opacidad" del Gobierno de Francisco Cuenca "que, tres meses después  ha sido incapaz de actualizar la web de la transparencia" del Ayuntamiento de Granada. En concreto, según ha manifestado la portavoz adjunta, Eva Martín, actualmente "es imposible dar con un apartado que recoja todos los nombres y cargos del equipo de Gobierno dentro de este espacio creado para brindar información a la ciudadanía”.

Como ejemplo, ha detallado que, en la sección concejales de equipo de Gobierno "solo aparece José Antonio Huertas con los cargos que ostentaba con la anterior corporación". Para conocer el resto de ediles y sus responsabilidades, "hay que buscar en la sección 'Grupos Municipales' donde igualmente, no se detallan los cargos de ninguno de los corporativos. Solo aparece el listado con los diez ediles del PSOE y su curriculum pero no especifica que formen parte del Gobierno”, afirma Martín, quien asegura que, “en estos momentos si una persona tiene un problema con un área en concreto no sabrá ni a quién debe dirigirse”.

Para localizar de forma actualizada a otros miembros del equipo de Gobierno de Francisco Cuenca como son los concejales que el PP denomina "tránsfugas" la tarea se hace “todavía más complicada”. Tras su paso al grupo de no adscritos "resulta imposible rastrear la presencia de ambos en ninguna otra sección salvo en los decretos de Alcaldía", según el PP.

En este sentido, la edil ha sospechado que esta maniobra "no es más que el intento frustrado de Francisco Cuenca de ocultar a dos de sus compañeros de gobierno. El alcalde quiere ocultar que ha comprado Granada”, ha añadido Martín, quien ha asegurado que “resulta bochornoso que después de haber hecho realidad este pacto turbio con los ediles tránsfugas ahora el PSOE intente a toda costa esconderlos”.

Así, la edil ha asegurado que, más que hablar de normalidad el pasado viernes, como hizo Cuenca, "debemos hablar de opacidad y de un Gobierno que está priorizando una vez más la propaganda por encima de los proyectos reales que beneficien a los granadinos”. Por todo ello, para finalizar, Martín ha exigido al PSOE que "afronte su realidad y cuente con transparencia quiénes forman parte de su compra de Granada con datos en la web de la transparencia municipal. Los granadinos no merecen un desgobierno que les mienta”.