El PP defiende las gratificaciones que dio la exalcaldesa de Motril y dice que 'ahorraron' dinero al Ayuntamiento

Política - Europa Press - Miércoles, 7 de Diciembre de 2016
IU ha denunciado ante la Fiscalía estos cobros presuntamente irregulares.
El secretario general del PP de Motril, José García Fuentes, ha indicado este miércoles que, con el abono de las gratificaciones que se dieron siendo alcaldesa motrileña la 'popular' Luisa García Chamorro -el cual ha sido denunciado por IU ante la Fiscalía-, "no ha habido ningún tipo de menoscabo de los recursos públicos municipales, sino al contrario, el Ayuntamiento ha ahorrado dinero".
 
Ello es así pues, según la información facilitada por el dirigente del PP de Motril en rueda de prensa, si se computan las horas extraordinarias que tienen acumuladas y justificadas estos trabajadores, "el importe a pagar hubiera sido infinitamente superior a la gratificación abonada".
 
El pago, ha indicado García Fuentes, ha estado "más que justificado" siendo los beneficiarios "funcionarios de carrera, que no tienen color político, y que su único delito ha sido que han desarrollado tareas extraordinarias que requieren especial dedicación, y que les ha obligado a trabajar fuera de su horario laboral, y a venir casi todas las tardes a trabajar".
 
Por ello, el PP ha resaltado que no entiende el "comportamiento de IU" buscando a su parecer un "enfrentamiento innecesario" cuando "concejales de su misma formación política han hecho exactamente lo mismo que ellos denuncian", ha añadido García Fuentes.
 
Para el dirigente 'popular' se trata de "una actuación dolosa y de mala fe" por parte de IU "contra tres funcionarios municipales" puesto que "se está denunciando supuestos defectos en el procedimiento, y no una responsabilidad penal" por lo que "corresponde resolverlo en el ámbito de lo contencioso-administrativo".
 
"Las productividades y gratificaciones vienen siendo la práctica habitual en éste y en todos los ayuntamientos, para premiar a trabajadores que realizan servicios extraordinarios que requieren una dedicación especial, como es el caso que nos ocupa, y no son, en ningún caso, los políticos quienes deben de desarrollar los procedimientos administrativos", ha especificado García Fuentes.
 
También ha resaltado que "en el Ayuntamiento de Motril, se viene empleando este mismo método durante los últimos 35 años por lo que la denuncia habría que hacerla extensiva, en todo caso, a todos los alcaldes y concejales de los últimos siete lustros, incluido el actual gobierno que también lo ha hecho, y a gobiernos anteriores en los que IU ha participado directamente".
 
Según el PP, la información procedente de los técnicos municipales es que "el procedimiento empleado es transparente, adecuado y consolidado por la práctica, por cuanto, tiene su informe técnico que lo avala, y ha sido fiscalizado reiteradamente, cada mes durante cinco años, por la intervención municipal, sin que haya habido nunca reparo al respecto".