Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP denuncia un cuplé del Carnaval de Padul "sexista y vejatorio" con una de sus concejalas

Política - IndeGranada - Sábado, 17 de Febrero de 2018
El partido, que pide responsabilidades al PSOE por haber incluido esa letra en el libro del carnaval y una disculpa a su concejala, recuerda que "el candidato de Podemos-IU forma parte de la chirigota que lo ha elaborado".
Reproducción del cuplé incluido en el libro del Carnaval de Padul.
PP
Reproducción del cuplé incluido en el libro del Carnaval de Padul.

La vicesecretaria del PP de Granada, Eva Martín, ha denunciado "el cuplé sexista y vejatorio” que forma parte del libro de Carnaval de Padul, al considerar que con él “tan solo se pretende humillar" a su compañera del PP local Mariola Villena.

Los populares han exigido ya al Ayuntamiento de Padul la “inmediata retirada de este cuplé”, considerando “inadmisible que el alcalde haya permitido esta publicación y que hasta el momento los socialistas granadinos, con José Entrena a la cabeza, no hayan dicho ni media palabra”. Es más, han exigido “que se depuren responsabilidades políticas”.

"Los que acuñan el término portavoza en defensa del lenguaje inclusivo son los que no tienen escrúpulos para ridiculizar a un rival político, humillando a la mujer con su lenguaje sexista, soez y discriminatorio"

Asimismo, Martín ha criticado que “el candidato en las pasadas elecciones de Podemos-IU sea precisamente miembro de la Chirigota que lo ha elaborado”. En este sentido ha considerado “lamentable” que Podemos, “los que van de progresistas, hablan de la importancia de la visibilidad del trabajo de la mujer en las instituciones, los que acuñan el término portavoza en defensa del lenguaje inclusivo, son precisamente los que no tienen escrúpulos para ridiculizar a un rival político, humillando a la mujer con su lenguaje sexista, soez y discriminatorio”. 

De igual modo los populares tampoco se explican “como puede permitir el Ayuntamiento este tipo de publicaciones, que denigran a la mujer, en este caso por el simple hecho de ser concejal. El PSOE no habiendo retirado este cuplé de la publicación ha sido cómplice de lo sucedido”. 

Esta es la letra del cuplé:

"Tuve una aventura con la Mariola, 


Quedamos un día, ella y yo a solas, 

Ella llevaba un body con la bandera estelada, 

Y yo iba vestido como las fuerzas armadas, 

En su pecho tatuado llevaba soy catalana, 

Y yo en mis dos cachetes ¡via la raza hispana! 

Ella se bajó el tanguita, y me susurró, mira españolito, aquí está mi urna,  

¿No quieres que vote? 

Pues ven y dame..."

Además, han exigido a la agrupación que “se retracte y pida disculpas a nuestra compañera Mariola Villena por esta publicación de tan mal gusto” insistiendo en que “el sexismo no tiene justificación”.

“Atacando a nuestra compañera Mariola se ataca a todas las mujeres que desempeñan distintos cargos públicos”, por ello esperamos que “la diputada de igualdad y el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, el Instituto Andaluz de la Mujer, el propio alcalde de Padul y demás responsables de igualdad del PSOE en la provincia tomen medidas para que situaciones como ésta no vuelvan a producirse”, ha reclamado Martín.