Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP denuncia que la alcaldesa de Bácor-Olivar construyó "sin licencia" su piscina privada

Política - IndeGranada - Jueves, 14 de Diciembre de 2017
Jesús Lorente.
PP
Jesús Lorente.

El diputado provincial del PP Jesús Lorente ha pedido esta mañana explicaciones a la alcaldesa de Bácor-Olivar por “dos incidencias urbanísticas” que afectan a esta Entidad Local Autónoma perteneciente el Ayuntamiento de Guadix y que, a juicio de Lorente, ponen en entredicho la gestión de la socialista Laura Martínez.

El diputado provincial ha considerado “preocupante y grave” “la construcción de una piscina en la zona perimetral de su residencia” y que, según “un informe técnico del 27 de septiembre”, solicitado por los populares en el Ayuntamiento de Guadix, “se ejecutó en su totalidad sin existir licencia municipal”, considerando “presuntamente responsable a la alcaldesa”. Además, según citó remitiéndose a dicho documento, “cabe declarar la obra manifiestamente incompatible, siendo necesaria la demolición de la piscina y de las instalaciones complementarias: ducha, depuración y tratamiento de agua”.

Teniendo en cuenta los hechos, Lorente se ha preguntado con qué “fuerza moral” o “capacidad ética” podría dirigirse la alcaldesa de dicha ELA, a cualquier vecino que estuviese realizando obras sin la licencia municipal correspondiente.

Lorente también ha cuestionado que esta Entidad Local se haya acogido a la convocatoria para el arreglo de caminos vecinales que la Diputación saca a concurrencia competitiva para arreglar un camino “que pasa por delante de la casa” de la primera edil, cuando a su juicio, hay otros caminos en la ELA que lo necesitarían más y que encajarían en los requisitos que requiere la concesión de la subvención. 

Lorente ha relatado que se solicitó el arreglo “del camino de Bácor al Olivar, cuyo acceso a través de una rambla se hace dificultoso, y el del llano de Bácor”, pero cuando la Diputación requiere la acreditación de la documentación necesaria para continuar con el expediente, “la alcaldesa solo presenta la relativa al llano”, alegando en el otro caso “que no tiene la disponibilidad de los terrenos”.

Según Lorente, el camino a arreglar no solo “no cumple con las condiciones que exigen las bases de la convocatoria”, como por ejemplo “que conecte a dos núcleos de población”, sino que, además, sólo da servicio a “dos viviendas”, una de ellas “la de la alcaldesa”. “Ahora mismo el camino es transitable, con zahorra, los vecinos pueden acceder a la parte alta y no es la única vía de comunicación entre dos núcleos poblacionales”. 

Por ello, el diputado provincial del PP ha considerado que la Diputación “debería revisar” el expediente que regula esta actuación, sobre el que también le ha llamado la atención que sea “la que más valoración ha alcanzado de todos los municipios de la provincia de Granada” por parte de la Institución Provincial. 

Lorente ha considerado que con este tipo de acciones queda en evidencia “la forma de actuar” de la alcaldesa de Bácor-Olivar. “Entiendo la política como servicio público y quienes la sentimos, estamos aquí para dar ejemplo, contribuyendo al bienestar y a la mejora de las condiciones vida de los ciudadanos”, afirmó. En este sentido, el diputado provincial ha insistido en que su grupo municipal continuará realizando una labor fiscalizadora “rigurosa e importante de todos los procedimientos urbanísticos”, para evitar que continúen produciéndose situaciones como las relatadas.