El PP exige la dimisión del alcalde de Vegas del Genil tras la investigación de la Fiscalía

Política - IndeGranada - Martes, 6 de Diciembre de 2016
Robles con los representantes del PP de Vegas.
PP
Robles con los representantes del PP de Vegas.

El Partido Popular ha exigido la dimisión del alcalde de Vegas del Genil, el socialista Leandro Martín, tras informar de la investigación que la Fiscalía de Granada ha abierto contra él "por una posible compra de voluntades, después de que firmara un contrato de trabajo con un vecino de la localidad, mediante el cual le garantizaba un empleo si ganaba las elecciones municipales de mayo de 2015". 

"El PP vegueño, una vez que tuvo conocimiento de estos graves hechos, lo puso en conocimiento de la justicia, acudiendo a la Fiscalía Provincial, que ahora ha visto indicios de posible delito electoral", ha informado en una nota el PP. “El alcalde de Vegas del Genil ha quedado completamente desacreditado y creemos que debe dimitir de forma inmediata”, ha incidido la portavoz popular en la localidad, María del Carmen Ros.

También se pronuncia en la nota el portavoz del PP en la Diputación, José Robles, quien afirma: “Creemos que un delito electoral es de los peores que se pueden imputar a un alcalde, acusado de una supuesta compra de votos y alteración de la voluntad popular a cambio de prebendas, contratos y trabajos futuros".

El portavoz popular ha recordado a la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, que fue el Partido Popular quien ganó las elecciones en Vegas del Genil en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015. “Si el alcalde no dimite por voluntad propia, que Teresa Jiménez aparte a Leandro Martín de la alcaldía después de la denuncia del Fiscal más pronto que tarde”, ha reivindicado Robles.

El dirigente del PP ha hecho también referencia al escrito de defensa del alcalde ante la denuncia interpuesta contra él y ha afirmado que esta supuesta compra de voluntades es la  “punta del iceberg” en Vegas del Genil, porque el propio Leandro Martín "reconoce que no solo se firmó con él este contrato de servicios, sino que también se firmó con varias asociaciones del municipio, con el único fin de alterar la voluntad popular y alterar el resultado electoral". 

"Lo reiteramos, Teresa Jiménez debe tomar medidas urgentes y no puede mantener en el sillón de la alcaldía a un dirigente que recurrió al juego sucio para alterar todas las normas democráticas que rigen desde hace más de treinta años a los españoles”, ha apuntado.