El PP exige al Gobierno en funciones que impulse las obras de la Segunda Circunvalación

Política - IndeGranada - Martes, 17 de Septiembre de 2019
El diputado Carlos Rojas culpa a los socialistas de que la infraestructura no haya entrado en funcionamiento.
Carlos Rojas en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega.
PP
Carlos Rojas en el Ayuntamiento de Churriana de la Vega.

El diputado del PP por Granada, Carlos Rojas, ha visitado la localidad de Churriana de la Vega donde ha insistido en "la necesidad de finalizar las obras de la Segunda Circunvalación para mejorar las comunicaciones de los municipios del Área Metropolitana".

El diputado ha presentado al alcalde de la localidad, Antonio Narváez, la Proposición No de Ley (PNL) para su debate en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados presentada para reclamar que se agilicen los trabajos, de manera que se pueda poner en funcionamiento la infraestructura cuanto antes. Unas obras que, según ha aseegurado Rojas, "deberían haber finalizado a finales de 2018. Sin embargo, la moción de censura de Pedro Sánchez y el bloqueo que mantiene el PSOE en todo el panorama nacional ha ralentizado sustancialmente las obras actualmente sin fecha de estreno previsto". "Con la PNL pretendemos que el Gobierno le de la máxima prioridad a esta actuación pues va a suponer un auténtico motor económico para toda la zona".

Por su parte, el alcalde de Churriana de la Vega ha agradecido a Carlos Rojas "su preocupación por la construcción de esta infraestructura vital para la vertebración del territorio del Área Metropolitana pero más si cabe para los municipios por los que transita o cercanos a la misma".

A su juicio, la Segunda Circunvalación "va a descongestionar el tráfico rodado de cientos de vehículos que cada día sufren graves problemas de movilidad debido al tráfico denso". "No entendemos que se ralentice la ejecución de unas obras de esta relevancia", ha dicho Narváez quien ha exigido al Gobierno central que agilice la actuación.

Aunque la Segunda Circunvalación no discurre por este municipio, "su finalización es clave para la construcción de las Vaus que mejorarán la movilidad global de todo el Cinturón". "El fin de la obra supondrá empezar a tramitar estos viales de aglomeración urbana como las Vaus 05 o la carretera metropolitana que unirá la  Segunda Circunvalación con Churriana".