El PP exige a la Junta la finalización de la pasarela peatonal sobre el río Dílar, en Alhendín

Política - IndeGranada - Miércoles, 20 de Septiembre de 2017
El presidente provincial, Sebastián Pérez, retoma la campaña 'Rescata Granada', con la que asegura que pretende "evidenciar las barbaridades que desde hace 40 años la Junta y el PSOE llevan cometiendo con nuestra provincia".
Sebastián Pérez con el alcalde de Alhendín y la diputada provincial Inmaculada Hernández.
PP
Sebastián Pérez con el alcalde de Alhendín y la diputada provincial Inmaculada Hernández.
  • "Se nos miente sistemáticamente a los granadinos en las políticas de la Andalucía Imparable y la Andalucía al Máximo del PSOE", dice Sebastián Pérez

El PP de Granada ha retomado la campaña #RescataGranada, con la que asegura que quiere "evidenciar, hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas, las barbaridades, tropelías y disparates que desde hace 40 años la Junta de Andalucía y el PSOE llevan cometiendo con nuestra provincia".

Así, en Alhendín, el presidente del PP granadino, Sebastián Pérez, ha reclamado al Gobierno de Susana Díaz la ejecución del proyecto de la pasarela peatonal sobre el río Dílar, que conectaría la localidad con el perímetro de 10 kilómetros de la Base Aérea de Armilla, por la que a diario transitan más de un millar de personas y que, junto con Alhendín, afecta también a los municipios de Las Gabias, Ogíjares, Armilla y Churriana de la Vega.

"Una imagen vale más que mil palabras y aquí tenemos un cartel que prohíbe el paso a toda persona ajena a esta obra. El problema es que el gobierno socialista de la Junta no realiza en esta zona ni una sola obra desde hace tres años y el problema también es que aquí tendría que haber un puente para que los peatones pudieran cruzar el río Dílar con total seguridad y acceder al entorno de la Base Aérea cuando las aguas del río vienen crecidas y lo hacen intransitable”, ha explicado Pérez.

La obra se inició "por urgencia y por interés social", pero, "años después, nada se sabe de esa urgencia y mucho menos de ese interés social". "Se nos miente sistemáticamente a los granadinos en las políticas de la Andalucía Imparable y la Andalucía al Máximo del PSOE", ha asegurado Pérez.

'Los vecinos no entienden que la Junta destine 300.000 euros y la obra quede a medias', afirma el alcalde

Por su parte, el alcalde de Alhendín, Francisco Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno andaluz "ignora" las reclamaciones del Consistorio alhendinense para la terminación de la pasarela peatonal, incluso por la vía oficial. "Es un problema bastante grave porque los vecinos no entienden que la Junta de Andalucía destine 300.000 euros y la obra se quede a medias, y no pasa una o dos semanas, sino que pasan dos años y medio desde que se otorga la licencia, y por aquí no vemos a nadie venir a dar una explicación", ha señalado Rodríguez.

Según ha explicado el primer edil, "lo único que se ha ejecutado han sido los dos casamientos en ambos lados del río, pero un defecto de forma en la pasarela les obligaba a traer una nueva porque no se ajustaba a los metros proyectados". "Pero ni vinieron entonces ni nos han contestado nada, y de esto hace ya casi tres años, y los vecinos de Alhendín nos reclaman a nosotros, como la Administración más cercana, que qué pasa con la pasarela peatonal y con el dinero público invertido en ella", ha apuntado.

El alcalde ha exigido a la Junta de Andalucía la finalización de la infraestructura. "Y esperemos que no pasen otros 40 años para que la terminen", ha señalado.

En este sentido, la diputada provincial del PP Inmaculada Hernández ha resaltado que los dirigentes populares "están encontrando obras inacabadas por el Gobierno de Susana Díaz en todos los pueblos de la provincia de Granada". "En este caso, el sentido común de los vecinos de Alhendín es el que impera a la hora de exigir que se acabe una obra prometida y presupuestada, y no pueden entender cómo es que se han colocado los pilares del puente, pero falta la pasarela. Parecería de chiste, pero tiene poca gracia", ha criticado Hernández.

Los granadinos "estamos tristemente acostumbrados a que ésta sea la tónica general, lo que nos anima desde el Partido Popular a seguir rescatando a Granada y sacar a la luz esas primeras piedras de obras que en su día tuvieron presupuesto, fueron licitadas por la Junta de Andalucía, pero no sabemos por qué no se han finalizado".

"Parece que Susana Díaz está más preocupada en sus campañas publicitarias personales que en realizar las inversiones que están presupuestadas y que son muy necesarias en la provincia de Granada", ha subrayado.