El PP exige que el ya exalcalde de Huélago, que dio positivo por drogas, dimita también como concejal

Política - IndeGranada - Sábado, 24 de Junio de 2017

El Partido Popular ha exigido a la secretaria general del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, que obligue al hasta hace unos días alcalde de Huélago, Francisco Javier Martínez, a que renuncie a su acta de concejal, al entender que los hechos que forzaron su renuncia a la alcaldía son “muy graves” y que no puede mantenerse como representante de los huelagueños.

El diputado provincial Jesús Lorente ha explicado que en el pleno celebrado el viernes por la noche sirvió para despejar las dudas que había en el pueblo, donde algunos pensaban que Martínez sólo abandonaría la Alcaldía y otros, que también dejaría su acta de concejal. En la sesión plenaria, a la que el ex alcalde no acudió, el secretario dio cuenta de la renuncia, fijó un plazo de diez días para la elección de un nuevo regidor y, en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del grupo municipal del PP, Joaquín Carmona, confirmó que Francisco Javier Martínez seguirá como concejal.

Lorente ha afirmado que la continuidad del ex alcalde es “inadmisible”, ya que los hechos que motivaron su dimisión “son muy graves” y le inhabilitan para seguir siendo un representante de los vecinos de Huélago.

“Entendemos que Teresa Jiménez, como máxima dirigente del PSOE en la provincia, debe pronunciarse en estos diez días que restan hasta la celebración del nuevo pleno y hacerlo en el sentido de obligarle a dejar también su acta. Lo contrario sería rechazado no ya sólo por nuestro partido, sino por todo el pueblo de Huélago, que no comprende ni comparte su continuidad”, ha manifestado.

Además, el diputado ha criticado que Francisco Javier Martínez ni siquiera acudiera al pleno del viernes por la noche. “Debería haber ido para dar la cara y ofrecer explicaciones. Su ausencia no tiene ninguna justificación”, ha añadido.

“Quedan diez días para el nuevo pleno y, aunque esperamos que finalmente reine la cordura y Martínez deje su puesto, nos tememos que pueda suceder lo contrario. En ese caso, el PSOE tendría que dar muchas explicaciones y decir por qué permite que este señor, después de los sucesos en los que se vio implicado, sigue ahí”, ha concluido.