El PP de Granada reitera su "defensa férrea" de las sedes del TSJA y llama a sus militantes y cargos a movilizarse el 21 de mayo

Política - IndeGranada - Miércoles, 10 de Mayo de 2017
Después de que el PP andaluz justificara en "criterios técnicos" la decisión y de que cargos públicos de los populares malagueños se pronunciaran públicamente reclamando a TSJA que cumpla lo acordado por la Sala de Gobierno, el partido en Granada vuelve a pronunciarse a favor de la capitalidad judicial de Granada.
Juan Ramón Ferreira.
PP
Juan Ramón Ferreira.
  • "Es injusto, sin justificación técnica debida y una ofensa para Granada que las secciones se desplacen a otras provincias", afirma Juan Ramón Ferreira.

"El Partido Popular de Granada ratifica nuevamente su respaldo sin fisuras e inequívoco con la capitalidad judicial de Andalucía en Granada y que nuestra ciudad siga siendo la sede efectiva del TSJA". Así lo ha declarado el parlamentario andaluz,  Juan Ramón Ferreira, quien ha defendido que "desde el primer momento nuestro partido ha declarado que es injusto, sin justificación técnica debida y una ofensa para Granada que las secciones de la Sala de lo Penal se desplacen a otras provincias".

Ferreira, ha incidido en la defensa que su partido ha hecho sobre la capitalidad judicial de la ciudad y su "férrea" apuesta para que sea en Granada donde permanezcan dichas secciones. 

El presidente provincial del PP de Granada Sebastián Pérez, por su parte, ha instado a todos los granadinos, y en especial, a los militantes y cargos públicos y orgánicos del PP de Granada a "respaldar por todos los cauces oportunos la defensa de Granada como sede efectiva del TSJA”, y los ha “convocado a asistir a la manifestación que la plataforma Juntos por Granada ha convocado para el domingo 21 de mayo".

"Siempre hemos entendido, y mantenemos nuestra posición, que no existen razones técnicas objetivas que justifiquen el desplazamiento de las secciones de lo Penal fuera de su lugar natural, Granada, sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía", subrayan en una nota de prensa.

Por ello, los populares entienden que "una decisión en otro sentido no supondría en ningún caso una mejora para la Administración de Justicia andaluza sino que, por el contrario, se dificultaría la unidad de criterio del Tribunal y se incrementaría la necesidad de medios personales y materiales".

Además, por encima de todas estas consideraciones, el PP granadino pide "respeto al Estatuto de Autonomía de Andalucía y al pacto que todos los andaluces adquirimos con lo estipulado en el mismo".

"La última palabra sobre el lugar de ubicación de las secciones la tiene el Consejo General del Poder Judicial y confiamos en que en su deliberación se tenga en cuenta que Granada cuenta con todas las premisas objetivas para que las secciones de lo Penal permanezcan en la ciudad".

Este nuevo pronunciamiento del PP de Granada llega después de que la dirección andaluza justificara en "criterios técnicos" el posible traslado y de la movilización pública de los populares malagueños, con el alcalde, Francisco de la Torre, y el subdelegado del Gobierno en esa provincia, Miguel Briones, reclamando al TSJA que cumpla lo acordado por la Sala de Gobierno y desplace a esa ciudad una de las nuevas sedes penales.