Para contarle a los vecinos "la propuesta seria y rigurosa del PP para abaratar el coste de la factura"

El PP inicia una campaña en la calle para explicar "cómo bajar el precio de la luz evitando los parches de Sánchez"

Política - IndeGranada - Jueves, 16 de Septiembre de 2021
Para dar a conocer las propuestas, se ha reunido este jueves con empresarios de la provincia.
Acto del PP para presentar su campaña por la subida del precio de la luz.
PP
Acto del PP para presentar su campaña por la subida del precio de la luz.

El PP de Granada iniciará una campaña "en la calle" para dar a conocer su propuesta para abaratar la factura de la luz "evitando los parches de Sánchez". Así lo ha anunciado el partido en una nota de prensa en la que informa de la primera iniciativa de esta campaña, que ha sido un desayuno de trabajo al que ha invitado a empresarios de Granada. 

"Hemos venido hoy aquí a escucharos, a conocer vuestras impresiones y a recoger tantas propuestas sean necesarias", les ha trasladado el presidente provincial del PP, Francisco Rodríguez, que ha defendido que las propuestas de su partido suponen "una reducción del 20% de la factura".

Según ha explicado, sus medidas pasan "por el uso de los derechos de CO2; traspasar a los Presupuestos Generales del Estado los costes no energéticos; la supresión del impuesto sobre el valor de la producción eléctrica y la permanencia de un IVA reducido al 10%. Un conjunto de medidas que supondrían en total ese 20% de bajada de la factura que se traduce, apunta, a un ahorro para todos los españoles de 9.000 millones de euros".

"Es inaudito el nuevo récord que hoy marca el precio de la luz y es necesario actuar sin parches", afirma Francisco Rodríguez

"Es inaudito el nuevo récord que hoy marca el precio de la luz y es necesario actuar sin parches", ha dicho Rodríguez en alusión del último paquete de medidas aprobado por el Gobierno de España. Rodríguez ha lamentado "la falta de determinación ante esta crisis por parte del Ejecutivo para tomar decisiones no ahora, sino hace meses". Según ha indicado, "la única medida que se anticipó fue la bajada del IVA forzado por una iniciativa del Partido Popular con la que además intentaron engañar a los españoles y a los granadinos al decir que Europa no les dejaba". Además, ha opinado que "el plan de Sánchez no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana con medidas confiscatorias de dudosa legalidad que plantean serias dudas sobre seguridad jurídica. Con un 8% de subida, pedían la dimisión de Rajoy; qué tendría que pasar ahora cuando los granadinos pagamos más del 200%".

Rodríguez ha explicado que iniciarán una campaña en las calles de Granada para denunciar "la inacción de Sánchez y contarles a los vecinos de toda la provincia la propuesta seria y rigurosa del PP para abaratar el coste de la factura".

En el encuentro han participado el secretario general del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, los diputados por Granada Carlos Rojas y Pablo Hispán, y el senador granadino José Antonio Robles.

El secretario general del PP en el Congreso ha detallado a los empresarios granadinos las iniciativas registradas por su grupo, entre ellas, "la Proposición de Ley para rebajar la factura eléctrica con la modificación de tres leyes: la de 2012 de medidas fiscales para la sostenibilidad energética, la de 2013 del Sector Eléctrico y la de 1992 del Impuesto sobre el Valor Añadido". Una iniciativa que "se completa con las medidas detalladas por el presidente granadino para abaratar el coste de la luz que -ha recordado- se suma a las que el grupo popular ha venido presentando hasta en 6 ocasiones para el debate parlamentario desde el año pasado contra la subida del recibo de la luz y que el Gobierno ha rechazado de forma reiterada".

Mariscal ha criticado a la ministra Ribera. "Ella sola ha conseguido que nos encontremos en la situación actual", ha señalado para añadir que, "cuando hay un problema de precios como el actual hay que aumentar la oferta, y plantear alternativas claras y reales para garantizar que hay tecnologías más allá del gas".