Los populares tachan de "chapuza" las medidas del Gobierno de España

El PP instala mesas en las calles para criticar las medidas del Gobierno para frenar la subida del precio de la luz e informar de su alternativa

Política - IndeGranada - Lunes, 20 de Septiembre de 2021
El secretario general en Granada, Jorge Saavedra, explica que el objetivo es que los granadinos conozcan "el plan realista del PP".
Cargos públicos del PP en la carpa instalada en la Plaza Isabel La Católica.
PP
Cargos públicos del PP en la carpa instalada en la Plaza Isabel La Católica.

El PP de Granada ha iniciado una campaña, con la instalación de mesas en las calles, para dar a conocer a la ciudadanía las propuestas que plantea para "rebajar hasta un 20% la factura de la luz", que está "desbocada" ante la, a su juicio, "manifiesta incompetencia del Gobierno de Sánchez para hacer frente a la situación".

El secretario general del partido en la provincia, Jorge Saavedra, ha instado al Gobierno de España a que "copie" las propuestas de Pablo Casado y el PP. 

La carpa instalada en la capital se llevará a las distintas comarcas. El lema elegido por los populares es "Sánchez, apaga y vete".

"Estamos padeciendo cifras históricas que rayan los 200 euros, un 280% más", ha lamentado Saavedra, que ha recordado que "Sánchez pidió la dimisión de Rajoy cuando la luz subió un 8% y sin embargo, ahora que es el presidente del Gobierno es incapaz de actuar cuando la subida es de un 280%". 

"El escudo social al que hacía referencia el señor Sánchez ha quedado hecho añicos puesto que ha dejado una vez más solos a quien más lo necesitan", critica el PP

Saavedra ha lamentado "el reflejo" de esta subida "en la cesta de la compra". "Estamos asistiendo a una inflación que no habías visto en las ul6imas décadas", ha indicado. "El escudo social al que hacía referencia el señor Sánchez ha quedado hecho añicos puesto que ha dejado una vez más solos a quien más lo necesitan", ha afirmado.

Por su parte, el diputado Carlos Rojas ha opinado que el Gobierno "carece de planificación y nos está llevando a la deriva". Se ha referido a algunas de las propuestas del PP "para reducir a corto plazo el recibo de la luz", entre ellas que "el 50% del recibo que no es gasto puramente energético, se traslade a los presupuestos generales del estado en lugar de al bolsillo de los ciudadanos". 

El PP, según ha indicado, propone también "usar los derechos del CO2 para reducir la factura, suprimir el impuesto sobre el valor de la producción eléctrica, IVA reducido al 10% permanentemente". Según ha asegurado, el conjunto de las medidas que plantean "supondrían en total ese 20% de bajada de la factura y que significaría un ahorro para todos los españoles de 9.000 millones de euros". Carlos Rojas ha considerado que "Sánchez no para de defraudar a los granadinos y a los españoles, con sus subidas de impuestos dañinas para las economías familiares y también para las empresas". "Se ha convertido en el campeón de las políticas antisociales", ha afirmado.

Se ha referido también a los efectos en las pymes. En este sentido ha indicado que "el PP trabaja con iniciativas en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno que en el plan de ayudas del Covid, en la convocatoria de ayudas dotada con 7.000 millones destinados a pymes, los criterios sean flexibles". Ahora, según ha indicado, los criterios para acceder a las mismas son "tan rígidos que el 90% puedan quedar desiertas".