Se ha optado por ello "para evitar que siga dirigiendo la Alhambra un director socialista"

El PP se escuda en "la lentitud" de los concursos públicos para defender que nombre a Rocío Díaz en la Alhambra

Política - IndeGranada - Lunes, 25 de Marzo de 2019
Los populares aseguran que el PSOE "no tiene legitimidad" para cuestionar esta designación y cargan contra la gestión socialista en el monumento y en Sierra Nevada para defender el nombramiento.

Juan Antonio Fuentes y Ana Vanessa García. pp

El PP de Granada ha defendido este lunes el nombramiento de Rocío Díaz, descartando el concurso público que había comprometido y que se recogió en el pacto de gobierno suscrito con Cs en Andalucía. En una rueda de prensa, el concejal Juan Antonio Fuentes y la parlamentaria Ana Vanessa García han cargado contra la gestión socialista en la Alhambra y Sierra Nevada para defender esa decisión. 

Tras incidir en que la fórmula elegida se ajusta a lo recogido en los estatutos del Patronato de la Alhambra, Fuentes, que es el coordinador del grupo municipal, ha alegado "la lentitud" de un concurso público para descartarlo. Como ejemplo se ha referido al Centro Lorca y a la OCG, donde se ha optado por ese procedimiento y llevan "ocho meses" buscando director, "mientras el espacio cultural del poeta se encuentra inmerso en una parálisis absoluta y la orquesta asfixiada por las deudas": 

El nombramiento a dedo de Rocío Díaz se hace, ha defendido Fuentes, "para evitar que siga dirigiendo la Alhambra un director socialista". 

El edil ha cargado contra los socialistas por criticar la incoherencia del PP. El PSOE, ha dicho Fuentes, es "el único partido que se presenta a las elecciones municipales con un candidato imputado por tres delitos penales: prevaricación, malversación y usurpación de funciones públicas". En este sentido ha reprochado al alcalde que "utilice a sus perros de presa para realizar declaraciones en contra de la futura directora mientras él que está imputado y que supuestamente vino a levantar alfombras y a abrir ventanas no ha hecho absolutamente nada".

Para justificar el nombramiento sin concurso, Fuentes ha enumerado también "el enchufismo" del PSOE, citando al expresidente del Consejo Social, el economista Santiago Carbó; a la directora de Movilidad; o al titular de la Asesoría Jurídica Municipal. 

En sus críticas a los socialistas para defenderse de las críticas por incumplir su compromiso, la parlamentaria popular Ana Vanessa García ha considerado que el PSOE “no está legitimado” para hablar de la Alhambra ni de Sierra Nevada "tras haber manchado durante años la imagen de ambos espacios emblemáticos de Granada por parte de los dirigentes socialistas que se han encargado de su bochornosa gestión". García ha lamentado que "en los últimos años nadie haya explicado las corruptelas que hemos tenido en este monumento y que se evidencian por ejemplo con la detención de la anterior directora del Patronato". "El PSOE no puede venir ahora a dar lecciones porque no las vamos a aceptar", ha dicho.

También se ha referido a que no cesaran en su día a María José López al frente de Cetursa, como pidió el Parlamento tras el informe de la Cámara de Cuentas. 

Juan Antonio Fuentes ha asegurado que "el PP impulsará las modificaciones que sean oportunas en la Alhambra y trabajará para acercar el monumento a los granadinos pero bajo la batuta del PP y por tanto de Rocío Díaz y no de un dirigente socialista como es Reynaldo Fernández Manzano porque la Alhambra no puede esperar".

Información relacioada: