El PP lamenta que Diputación "cambie" las inversiones en obras e infraestructuras por "quitar" deuda pública

Política - E.P. - Jueves, 27 de Abril de 2017
La portavoz adjunta del grupo del PP en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha lamentado que el presidente de la institución, el socialista José Entrena, "cambie las inversiones destinadas a obras e infraestructuras en la provincia de Granada por quitar deuda pública y hacerle el juego a las entidades bancarias".
 
En una nota de prensa, Inmaculada Hernández ha explicado que parte del montante económico correspondiente a las inversiones financieramente sostenibles, destinadas a los pueblos, se destinará a amortizar deuda económica con los bancos.
 
Los municipios "son quienes realmente necesitan esos fondos", pero, según ha indicado Hernández, el gobierno de la Diputación ha decidido "que no le da tiempo a ejecutarlas en el año 2016, como correspondía" y de los 10 millones de euros previstos, más de 2.200.000 euros se destinarán a amortizar deuda económica con las entidades bancarias.
 
Inmaculada Hernández ha asegurado que el pleno provincial del mes de abril, donde se ha aprobado esta medida, supone un "episodio más" de la "gran parálisis" que sufre el gobierno de la Diputación de Granada, porque, "una vez más", la institución "deja de cumplir la función para la que se creó y que le da razón de ser: asistir a los municipios de la provincia".
 
El grupo 'popular' se ha mostrado "muy satisfecho" porque la deuda de la institución provincial, que es "abismal", se vaya saneando, "pero nunca a costa de las necesidades de los municipios y ayuntamientos granadinos".
 
"El gobierno de José Entrena es muy ágil a la hora de vender a bombo y platillo las pocas inversiones que realiza desde que gestiona la Diputación, pero la realidad es que, luego, no las ejecutan y, por otro lado, cambian los destinos de estas inversiones de las que tanto presumían", ha incidido Hernández.