El PP llevará al Parlamento las dos muertes por una bacteria hospitalaria que investiga la Fiscalía

Política - IndeGranada - Viernes, 14 de Septiembre de 2018

El Partido Popular preguntará en la próxima Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía a la consejera Marina Álvarez sobre las denuncias interpuestas ante la Fiscalía por la asociación El Defensor del Paciente en relación con la muerte de dos personas ingresadas en el PTS supuestamente a causa de una bacteria.

La parlamentaria del PP Eva Martín ha asegurado en una nota de prensa que, "ante la alarma social" que ha generado la segunda denuncia interpuesta por la asociación El Defensor del Paciente en relación a un nuevo caso de fallecimiento por una bacteria, "por responsabilidad y para esclarecer y conocer, cuanto antes, los hechos denunciados", pedirá explicaciones a la consejera de Salud y le instará a que tome "las medidas necesarias para buscar y atajar" el foco de esa posible bacteria.

Martín ha considerado una "auténtica irresponsabilidad" que la consejera de Salud no dé explicaciones en sede parlamentaria sobre un tema que ha generado "preocupación y alarma social" entre los granadinos y que además, según ha recordado, ha propiciado que la Fiscalía abra diligencias. 

"Exigimos explicaciones en la próxima Comisión de Salud y que de haberlas, se depuren inmediatamente responsabilidades políticas", ha apostillado Eva Martín.

La parlamentaria andaluza ha expuesto que "lo que preocupa desde el Partido Popular es que no se tomen las medidas necesarias y, por lo tanto, se puedan producir más fallecimientos por este motivo".

"Nos sorprende que las dos muertes de pacientes ingresados en el PTS se hayan producido con un solo día de diferencia y que a los familiares se les haya informado en ambos casos que la causa del óbito haya sido una presunta bacteria", ha señalado Martín.

La parlamentaria ha agregado que desde el PP "vamos a seguir, como siempre hemos hecho, defendiendo a los profesionales, pero consideramos que desde el Gobierno andaluz es imprescindible que se informe a los ciudadanos sobre esta situación porque es la falta de información la que genera alarma social".

En este punto, Martín ha incidido en que el grupo popular preguntará en la Comisión de Salud "porque estamos cansados de la falta de información permanente a la que nos tiene acostumbrados el Partido Socialista y ha advertido que “no vamos a permitir que el gobierno de Susana Díaz siga desprestigiando la sanidad al no gestionar los recursos que tiene adecuadamente, derivando toda la carga sobre la espalda de los profesionales".

"Exigiremos conocer los distintos avances tecnológicos incorporados al PTS para luchar contra las bacterias, así como las medidas adoptadas y protocolos implementados para tal fin", ha añadido.