Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide a Diputación dotar de un retén permanente de bomberos a la estación de Sierra Nevada

Política - E.P. - Martes, 28 de Julio de 2020

El PP ha instado al gobierno de la Diputación de Granada a que dote "de una vez por todas" con un retén de bomberos permanente a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Los populares han incidido en esta iniciativa, presentada para su debate en el próximo pleno provincial del miércoles, al entender que es "imprescindible y urgente" que Sierra Nevada cuente con estos efectivos después de que la Junta de Andalucía haya reconocido a Monachil como Municipio Turístico.

"El gobierno de la Diputación de Granada debe cumplir con sus competencias de prevención y extinción de incendios en el municipio de Monachil, concretamente con la creación de un retén de bomberos, a partir de la temporada 2020/2021 coincidiendo con el periodo de esquí, a fin de prestar unos servicios básicos e imprescindibles para salvaguardar la seguridad, con la dotación de personal suficiente y de los medios necesarios", ha destacado el diputado provincial del PP Eduardo Martos.

Asimismo, los populares solicitan al Ayuntamiento de Monachil que ponga a disposición de la Institución Provincial el inmueble de titularidad municipal ubicado en Sierra Nevada, para instalar allí este retén de bomberos.

El diputado recalca que se trata de una competencia de la Diputación por ser Monachil un municipio menor de 20.000 habitantes, pero "de forma excepcional se está prestando el servicio desde los efectivos de bomberos de Granada capital", lo cual es "del todo insuficiente" por carecer de suficiente personal para atender la estación de esquí, además de la gran distancia que separa la ciudad de la estación de esquí.