Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP pide a José Entrena que los proyectos de la Diputación Provincial para 2021 "no sean una carta a los Reyes Magos"

Política - IndeGranada - Viernes, 22 de Enero de 2021
Inmaculada Hernández asegura que el pasado año Entrena "nos presentó un listado de proyectos a ejecutar que finalmente quedó en un listado de buenos propósitos".
Inmaculada Hernández.
PP
Inmaculada Hernández.

La portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, ha pedido al presidente de la Institución, el socialista José Entrena, que su “buena voluntad” a la hora de “planificar” los proyectos de su gobierno para 2021 “no se quede en una carta a los Reyes Magos” de la que luego los pueblos de la provincia “acabemos recibiendo carbón”.

“Todo proyecto que sea generador de riqueza y empleo para nuestra tierra, y contribuya a la recuperación económica, social y laboral de la provincia de Granada, incluyendo la lucha contra la despoblación, la superación de la crisis sanitaria, el apoyo a los sectores más castigados por la crisis, será bien recibido por parte del grupo popular, pero, lamentablemente, José Entrena está desacreditado por su inactividad, inejecución y parálisis”, ha subrayado Inmaculada Hernández.

En este sentido, ha recordado que también para el año 2020 el presidente socialista de la Diputación “nos presentó un listado de proyectos a ejecutar en ese ejercicio” que finalmente quedó en un “listado de buenos propósitos”. 

Así, ha puesto como ejemplo programas “vitales” para la provincia de Granada cuya ejecución y presupuesto “quedó a cero” en 2020. El Plan de Viviendas Cueva, el Plan Provincial de Carreteras, el Plan de Patrimonio o los Planes de Instalaciones Deportivas, “que directamente fueron desmantelados”. “A esto sumamos los Planes de Obras y Servicios, cuya ejecución va por los proyectos del año 2018, el índice de ejecución más bajo de la historia de la Diputación de Granada. O los proyectos asociados al Ciclo Integral del Agua, con una ejecución del menos 15 por ciento, advertida en varias ocasiones por la propia Intervención Provincial”, ha expuesto Hernández.

No obstante, para la portavoz del grupo popular, el “gran timo” del gobierno de José Entrena está siendo el proyecto del Geoparque y la lucha contra la despoblación. “Entrena necesitaba aferrarse a un proyecto estrella durante todo su mandato, como en el anterior hiciera con el agua y el Ciclo Integral, que se resumió en eso durante cuatro años, en un proyecto estrella sin contenido, presupuesto ni obras ejecutadas. Mucho nos tememos que el Geoparque vaya por el mismo camino”, ha sentenciado Inmaculada Hernández.

“Y no vale con echar balones fuera y responsabilizar a la pandemia de la absoluta inacción del equipo de gobierno de la Diputación, porque la parálisis en la Institución Provincial viene de mucho tiempo atrás, sin necesidad de crisis sanitaria”, ha añadido.

Por ello, la popular ha instado al presidente de la Diputación de Granada “a que sea consecuente con lo que promete, que lo dote de financiación y cumpla los plazos”, que “no nos engañe más ni juegue con las expectativas de los granadinos en un momento socio económico tan duro para todos”.