El PP pide obras de emergencia para adecentar la vía pecuaria y el dominio público hidráulico de la rambla Carlonca

Política - IndeGranada - Lunes, 28 de Septiembre de 2020
Imagen distribuida por el PP de la rambla.
PP
Imagen distribuida por el PP de la rambla.

El PP en la Diputación de Granada pedirá al pleno de la institución provincial la ejecución de obras de emergencia y de adecentamiento en la vía pecuaria y en el dominio público hidráulico de la rambla Carlonca, en el municipio de Ugíjar.

Según ha explicado la portavoz adjunta del grupo popular en la Diputación de Granada, Carmen Lidia Reyes, el camino de ‘Carlonca’ es "el único acceso posible a una zona emergente en este momento, en lo referido a la generación de empleo".

En torno a la rambla se encuentran situadas una serie de explotaciones agrarias y ganaderas que suponen para la zona "el principal yacimiento de riqueza y fuente de empleo". "Y esta zona se está viendo dañada por la dificultad que supone el acceso a dichas explotaciones, sumado al coste y riesgo que acarrea para la comercialización de los productos agrícolas", ha explicado.

Por ello, el grupo popular pedirá al gobierno de la Diputación de Granada la ejecución de una nueva incorporación del camino de la rambla a la carretera autonómica A-4126 que permita "una mayor visibilidad y mejore las condiciones para el acceso a las fincas, así como la incorporación a la carretera de los vehículos que circulen por la zona". 

"Todo ello con la intención de mejorar la viabilidad y la competitividad económica de las explotaciones a las que sirve", ha apostillado Reyes, quien ha recordado que el municipio de Ugíjar, como tantos otros de la zona, se encuentra "amenazado”por el paro, la pobreza y la despoblación".

"Y son estas iniciativas agrícolas y ganaderas las que están permitiendo fijar la población al terreno en unas circunstancias nada fáciles, por lo que entendemos que es necesario ese esfuerzo y colaboración por parte de la Diputación de Granada de forma que los vecinos puedan desarrollar sus iniciativas laborales en unas condiciones óptimas", ha asegurado.