Elecciones 2-D PP

El PP promete una 'gestión granadina' de la Alhambra para que los ingresos repercutan en la ciudad

Política - IndeGranada - Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Los populares vuelven a la carga con la gestión de la Alhambra.
Los diputados del PP, en campaña este viernes.
PP Prensa
Los diputados del PP, en campaña este viernes.
La candidata del PP de Granada al Parlamento andaluz Marifrán Carazo, ha subrayado el compromiso de Juan Manuel Moreno con una “gestión ejemplar, transparente y más granadina de la Alhambra, en plena conexión con todos los sectores productivos” para que los ingresos que genera el monumento repercutan positivamente en su entorno, principalmente en el Albaicín. A juicio de Carazo, “generando inversión en el patrimonio mejora Granada, su economía y los sectores productivos y junto a nuestra potente universidad seremos capaces de atraer mayor número de estudiantes y visitas”.
 
Por otra parte, Marifrán Carazo ha insistido en el relevante papel que juega la Universidad para Granada, un “sector estratégico” que debe ser fortalecido por una administración que apueste por la educación universitaria, atrayendo más estudiantes y apostando por los investigadores. Coincidiendo con el Día Internacional del Patrimonio Mundial, Carazo ha lamentado que “teniendo en Granada lugares únicos y reconocidos, como Patrimonio Mundial, La Alhambra y el Albaicín”, la Junta haya realizado una gestión nefasta sobre el monumento y haya abandonado a su suerte el patrimonio granadino. En este sentido ha criticado que durante estos 40 años de socialismo, la Junta de Andalucía no haya apostado por la ciudad ni por la provincia, al igual que tampoco lo ha hecho ni por su patrimonio ni por la Universidad.
 
Por su parte Rafael Caracuel, también presidente de NNGG Granada, ha incidido en la importancia de la formación para los jóvenes. “El PSOE ha tenido a bien mantener una deuda en torno a 150 millones de euros con la Universidad de Granada durante más de 5 años”, afirmó para a renglón seguido criticar que una de las medidas protagonistas de la Junta, “su plan estrella para la gratuidad del B1 tan solo ha dado beneficiado al 1 por ciento del alumnado universitario de nuestra tierra”
 
Los populares granadino han contado este viernes con el apoyo de la diputada nacional del PP por Valencia Belén Hoyo, quien ha afirmado que Andalucía necesita una “regeneración”, asegurando que el Partido Popular, con Juanma Moreno a la cabeza, es la única formación política que puede garantizar el cambio en la Comunidad Autónoma. La dirigente del PP, ha incidido en que los populares afrontan esta campaña con “ilusión” para que, tras 40 años de política socialistas, la alternancia y la gestión eficaz lleguen a San Telmo.
 
Hoyo se ha pronunciado junto al presidente provincial del Partido, Sebastián Pérez, y los candidatos por la provincia al Parlamento Andaluz Marifrán Carazo y Rafael Caracuel, en el marco de la celebración de la Plaza Popular Joven de Nuevas Generaciones Granada. Previamente, Hoyo, Pérez y Carazo han mantenido un encuentro con mujeres representantes de distintos colectivos y sectores productivos de la sociedad granadina, con la finalidad de atender sus inquietudes y trasladar las propuestas del Partido Popular.
 
La diputada nacional del PP ha incidido en que su formación ha demostrado ya al frente del Gobierno de España que “sabemos gestionar”. En contraposición con los logros alcanzados por los populares, Hoyo ha citado la nefasta gestión de los socialistas en Andalucía, patente en los problemas registrados en la sanidad, en educación o en los elevados índices de paro que sitúan a la comunidad a la cabeza del desempleo en España y Europa.
 
Por ello, subrayó,  que estas elecciones son la oportunidad del cambio “tranquilo y sosegado”, que permitirá la creación de empleo y la bajada de impuestos ya que el PP defiende que “el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos” y lo que debe hacer el gobierno es “contener gastos y gestionar mejor”.  Belén Hoyo ha reprochado a Ciudadanos que haya sido “cómplice” de las políticas de Susana Díaz, permitiendo su gobierno hasta hace mes y medio y respaldando sus cuentas durante tres años.  La diputada nacional del PP ha recordado también que el caso de los ERE, es “el caso de corrupción más grave en la historia de España. 800 millones defraudados, de todos los andaluces que se han quedado unos pocos. Susana Díaz estaba allí, no era una más, sino consejera de Presidencia con Griñán”, apostilló.
 
El Partido Popular se ha comprometido a aumentar la financiación y el número de jóvenes beneficiarios de las ayudas para la acreditación del B1 cambiando su convocatoria. También, promoverán que sea gratuito la acreditación de idiomas para todos los jóvenes como una herramienta de acceso al mercado laboral, apostando por un sistema de ayudas universitarias único para toda Andalucía y que permita que los jóvenes tengan el mismo acceso, garantizando el pronto pago y la suficiencia de crédito a las universidades. “Ampliaremos las ayudas de gratuidad en la matricula a los alumnos de primer curso, porque nos parece un agravio que solo puedan hacerlo a partir del segundo. De hecho Juanma Moreno se ha comprometido a que estas ayudas la recibirán a principio de curso y no al final”, concluyó.