Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones Municipales 2019

El PP promete un plan para que la Policía Local acabe con los "ruidos molestos" en 8 minutos

Política - IndeGranada - Jueves, 21 de Marzo de 2019
Sebastián Pérez, que ha comparecido con integrantes del Sindicato Independiente de la Policía Local, culpa al gobierno socialista de la falta de efectivos y critica que tenga a "comisarios políticos" al frente del Cuerpo.
Sebastián Pérez, con integrantes del SIPLG, este jueves.
PP
Sebastián Pérez, con integrantes del SIPLG, este jueves.

El candidato del PP a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, se ha comprometido a poner en marcha si gobierna un Plan de Respuesta Inmediata para que, ante una queja por ruidos, la Policía Local intervenga en un tiempo límite de 8 minutos. 

Ha sido la promesa electoral que ha dado a conocer este jueves, acompañado por representantes del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIPLG) y del portavoz de su campaña, César Díaz.  En su comparecencia, Sebastián Pérez ha puesto en duda que se haya acabado con el botellón en Granada, señalando que lo que ha hecho el gobierno socialista al clausurar el botellódromo es "favorecer su dispersión en todos los barrios granadinos". 

El candidato del PP ha criticado la falta de efectivos, culpando de la situación al gobierno socialista, al que ha criticado por tener "comisarios políticos" al frente de la Policía Local. Según Pérez, en algunas ocasiones "solo hay una patrulla" para dar cobertura a toda la ciudad. Por ello ha señalado que la Policía Local necesita "más medios y una ampliación de la plantilla". En los próximos dos años 80 agentes se jubilan "y el gobierno socialista ha sido incapaz de ser previsor para hacer frente a esta situación, garantizando los efectivos policiales para atender los servicios que requiere una ciudad como Granada". 

Los ruidos son actualmente, según ha precisado César Díaz, "la segunda mayor preocupación de los ciudadanos de Granada en cuanto a requerimientos de servicio por parte de la Policía Local". El tiempo de respuesta ahora para atender estas llamadas "supera los veinte minutos". "En peores ocasiones los treinta e incluso, en diciembre del pasado año, el tiempo medio para resolver reclamaciones por ruido ascendió a 53 minutos", ha apuntado Díaz para explicar que el plan de respuesta inmediata que propone el PP "estará apoyado por la creación de una carta de servicios; una hoja de calidad que permita llevar un seguimiento de las llamadas recibidas, valorar las resoluciones, los tiempos de respuesta para poder mejorar el servicio ciudadano".

También se ha referido a la necesidad de reestructurar el servicio de la Policía Local. "En Granada tenemos 489 agentes de los cuales actualmente 115 están en segunda actividad y, entre este año y el siguiente, 80 pasan a jubilación", ha indicado para insistir en que en dos años "prácticamente la mitad de la plantilla no estará en servicio operativo". Díaz ha considerado esta situación como "dramática" y, al igual que Pérez, ha reprochado a Cuenca su "falta de previsión y anticipación para garantizar que dicho cuerpo policial cuente con los efectivos necesarios".

El compromiso del PP es incrementar la plantilla con "más de un centenar de agentes en los próximos cuatro años". En esta reestructuración "se potenciarán las patrullas de barrio, puesto que no hay derecho que en Granada, haya días en los que una única patrulla tenga que prestar servicio para atender a toda la ciudad".